Empresarios procesados por accidente laboral
Dos propietarios del supermercado San Cono de Florida fueron procesados sin prisión a raíz de un accidente laboral que en octubre de 2009 le costó la vida a uno de los empleados.
Matías Costa Falero, de 23 años, murió el 3 de octubre de 2009 dentro de la zona de carga y descarga de mercadería del supermercado, cuando desarrollaba tareas en el lugar y se le cayó encima un elevador que sufrió la rotura de sus lingas. Funcionarios de la empresa habían señalado que no era la primera vez que se registraba ese desperfecto.
La jueza Gabriela Araújo decidió esta semana procesar sin prisión por «homicidio culpable» a dos de los propietarios, entendiendo que si bien surge claramente que no hubo intencionalidad alguna, no existieron controles para que la función de carga y descarga se pudiese desarrollar con absoluta seguridad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad