Otro ataque de "La banda de la Granada"
Era apenas pasada la medianoche de ayer cuando a la parrillada y pizzería Solanas, ubicada en la Avenida Mariscal Francisco Solano López, a pocas cuadras de Avenida Italia, llegó un cuarteto de jóvenes armados con pistolas, uno de ellos portando además una granada que se supone sería de fragmentación, según indicaron fuentes policiales a LA REPUBLICA.
Estos, aparentemente todos menores, fueron directamente a la caja registradora, no sin antes reducir a los más de 20 clientes que se encontraban en el lugar, a varios empleados y al propietario.
Se llevaron los $ 5.000 de la recaudación y no conformes vaciaron los bolsillos, billeteras y carteras de los hombres y mujeres presentes.
Un comensal dijo que quien tenía la granada gritaba que la iba a detonar porque tenía sida y «no le importaba nada». Otro amenazaba al cajero con dispararle a él o a un cliente.
«Hoy venimos a matar a alguien. Te pegamos a vos o al viejo (por el cliente)», contó el testigo que decían los jóvenes atracadores. Finalmente le pegaron al cliente, a pesar de que durante la fuga, que dos ellos realizaron en una moto y los restantes a pie, efectuaron varios disparos dentro y fuera del local.
El baleado fue Julio Verón, de 54 años, quien fue atendido en el lugar por personal médico de una emergencia móvil y derivado al Hospital Evangélico, con una «herida de bala en miembro inferior izquierdo (muslo), sin peligro de vida», aunque quedó internado.
Según creen los efectivos de la Seccional 11ª, en cuyos dominios ocurrió esta rapiña y casi todas las que ha cometido esta banda en Buceo y Malvín, se trataría de los mismos asaltantes: menores de edad que provienen de un asentamiento de Malvín Norte. Además por el accionar, las armas y la forma en que fugan son los mismos.
Su currículum
Los cuatro asaltos que aparentemente habría cometido la banda fueron al restopub Barrakech (Iturriaga y Luis A. de Herrera), el sábado 1° de mayo.
Allí cuatro delincuentes rapiñaron el local mientras había clientes. El segundo fue a la pizzería Cervantes (José Batlle y Ordóñez y Comodoro Coé). El sábado 8 rapiñaron $ 75.000.
El siguiente atraco fue al restorán Los Soprano (Río de la Plata y Orinoco). Cuatro jóvenes se llevaron otros $ 75.000. Fue el domingo 9.
Y para terminar le tocó al restorán Tacuruses (Hipólito Yrigoyen y Estanislao López), donde robaron $ 30.000 el lunes 10.
Compartí tu opinión con toda la comunidad