Coparon un supermercado del Cordón y le dispararon por la espalda a un cliente
En otro de los casos, en la zona de La Unión se produjo la persecución de dos jóvenes que habían asaltado a una pareja, en la cual los uniformados se tirotearon con los delincuentes, logrando la captura de uno de ellos.
La rapiña con el resultado de una persona herida de bala ocurrió cuando eran las dos y media de la tarde en el autoservicio ubicado en la intersección de Carlos Roxlo y Colonia.
Allí irrumpieron dos delincuentes jóvenes a cara descubierta, portando ambos armas de fuego.
Mediante amenazas redujeron a todo el personal y a los clientes que estaban en el lugar hasta que en determinado momento y sin motivo aparente uno de los malvivientes le efectuó un disparo por la espalda a uno de los clientes, que cayó herido al piso.
A todo esto el dúo que ya se había apropiado de dinero huyó rápidamente del lugar, llegando a notar testigos que se subían a un taxímetro en el cual se dieron a la fuga.
Mientras tanto las personas que estaban en el lugar ayudaban al herido identificado como Raúl Crosse Fernández, de 63 años, llegando una ambulancia en la cual fue trasladado al hospital Maciel, donde quedó internado con un diagnostico de «herida de bala en arteria circunfleja ilíaca».
Ahora las autoridades de la Seccional 3ª trabaja en torno a la descripción de los malvivientes, brindada por los testigos.
Persecución y tiroteo
La Policía logró la captura de un delincuente menor de edad, que junto con un cómplice había asaltado a una pareja en una esquina de La Unión.
El atraco ocurrió en el cruce de 8 de Octubre y Villa de Moros, allí el dúo abordó a la pareja y mediante amenazas con un arma de fuego, la despojó de una mochila donde había, entre otras pertenencias, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Poco más tarde los damnificados, al encontrarse con un móvil policial contaron al personal lo sucedido, aportando las descripciones físicas de los asaltantes, que luego fueron avistados por las inmediaciones. Al darles la voz de alto, uno de los delincuentes, quien llevaba la mochila robada, pudo ser detenido, pero su cómplice, aparentemente mayor de edad, logró escapar cubriendo su fuga a los disparos, y si bien lo siguieron, pudo huir con la oscuridad de la noche como cómplice.
Ahora se trabaja en base a las indagatorias al menor detenido, quien de alguna forma se cree que se habría dejado atrapar para darle tiempo a su compañero ya que este sería mayor, y como es sabido en el sub mundo de la delincuencia muchas veces los menores se ponen al frente y se hace responsables para ayudar a los mayores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad