Denuncian condiciones de trabajo de policías en la cárcel de Melo

Denuncian como «calamitosa y vergonzosa» la situación laboral de los policías que cumplen funciones en el establecimiento carcelario departamental.

Desde la Asociación de Funcionarios Policiales de Cerro Largo, (Afupocel), revelan un panorama verdaderamente «preocupante y sin precedentes» en lo que refiere a las condiciones mediante las cuáles los guardia cárceles desempeñan sus tareas en el establecimiento de reclusión «Conventos», ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Melo.

El integrante de la directiva gremial de los uniformados, Richard Ferreira, confirmó a LA REPUBLICA que «es vergonzosa la forma en que los policías son trasladados a cumplir su servicio. Los llevan como animales en un vehículo sin asientos y junto a una carga de garrafas de gas, comestibles y otros elementos que en muchos casos se derraman sobre el uniforme de nuestros compañeros».

Pero las denuncias del dirigente gremial fueron más allá, al establecer que en el propio recinto carcelario los policías no cuentan con las condiciones necesarias para estar las ocho horas, no tienen ni siquiera donde calentar agua y un baño adecuado para asearse» puntualizó Ferreira.

Consultado acerca de la respuesta del actual comando de jefes a estas reivindicaciones, el funcionario remarcó que «en reiteradas oportunidades hemos planteado la situación a nuestros superiores, pero sin embargo las soluciones no aparecen y la problemática se agudiza».

Ferreira recordó y aclaró que «algunos logros obtenidos en la gestión del ex jefe Alberto Toscanini ­entre ellos el diálogo fluido­ se han perdido con el actual comando».

Finalmente el policía adelantó que «el tema será informado en los próximos días al propio ministro del Interior, a quien le solicitaremos una urgente entrevista para tratar este y otros asuntos», culminó Ferreira.-

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje