Fue perseguido por Sayago entre policías y taxistas

Delincuente prófugo cayó herido en un tiroteo

A las 5 de la mañana del sábado comenzaron a darse las alarmas por la zona de Sayago, cuando un taxista fue asaltado por un individuo en Millán y Bell. El trabajador logró accionar la luz de alarma, lo que fue observado por otro taxista, quien avisó por radio a sus compañeros, mientras él seguía al taxi ocupado por el asaltante.

Diversos trabajadores de taxímetros, alarmados por la ola de asaltos ocurridas en los últimos días, han formado una cadena de solidaridad, que implica acudir todos en ayuda del compañero en peligro.

Paralelamente, se dio aviso a la Seccional 8ª, donde el comisario Pons inició las operaciones de rigor. Uno de los taxímetros que rastreaba al coche 21.756, donde viajaba el asaltante, pasó por la Seccional 8ª y levantó a cuatro policías.

En el ínterin, el malviviente, al ver que había sido detectado, descendió del coche y subió a otro, tratando de escapar de la zona y que los otros coches le perdieran el rastro.

De todas maneras, el coche ocupado por los policías avistó al coche donde iba el maleante y lo siguieron hasta darle alcance. El delincuente descendió rápidamente y pretendió escapar a pie, pero los funcionarios le dieron la voz de alto.

Lejos de acatar la orden, el individuo extrajo de entre sus ropas un revólver y abrió fuego contra los policías, lo que trajo como consecuencia la inmediata respuesta de los funcionarios, generándose un violento tiroteo por la zona de Sayago.

El enfrentamiento cesó al poco rato, cuando el delincuente cayó herido de dos balazos. Fue llevado de inmediato al sanatorio de Casa de Galicia, donde los médicos constataron que presentaba «una herida de bala en el hemitórax derecho y otra con orificio de entrada a nivel dorsal sin orificio de salida», por lo que fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Luego fue derivado al Hospital Saint Bois y alojado en la sala penitenciaria.

De acuerdo a lo que se informó, durante el procedimiento se le incautó al delincuente 640 pesos que le había robado a un taxista y el revólver marca Doberman de calibre 22.

En el sanatorio el individuo dijo llamarse Jorge Javier Pérez, pero como no tenía documentos, se pidieron los servicios especializados de la Policía Técnica y se efectuó el fichaje con fotos, estableciéndose que era en realidad el recluso evadido Nelson Edward Palavecino Quiolla, quien estaba purgando una condena, desde 1994, de 7 años por tres delitos de rapiña. El primero de diciembre pasado, durante una salida transitoria, el recluso no regresó y desde ese momento quedó como prófugo requerido y era buscado por todas las autoridades policiales del país.

En la jornada de ayer, el juez en lo Penal de 21er Turno, docor Corujo, se trasladó al Hospital Penitenciario, donde luego de tomarle declaración dispuso su procesamiento por «un delito de rapiña en reiteración real con un delito de atentado», lo que agravará su causa.

Las autoridades policiales dieron a conocer anoche la fotografía del reo capturado tras el tiroteo a los efectos de ubicar a alguna de sus víctimas de otros asaltos, pues se estima que mientras estuvo en libertad durante los últimos tres meses el maleante debió de haber consumado numerosos delitos a mano armada. Cualquier persona que lo reconozca que se presente en la Seccional 8ª, en Millán y Raffo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje