Fin de semana trágico en rutas nacionales: tres fallecidos en accidentes de tránsito
En el primero de los siniestros ocurrido en el departamento del Este del país, chocaron dos motos, dejando como saldo un fallecido, mientras que un automóvil embistió a un ciclista, el que también perdió la vida. Por otra parte un joven está grave en el CTI luego que impactara el birrodado que guiaba contra un camión con zorra.
En Barra de Chuy, en trágico episodio, colisionaron el domingo de mañana dos motos. El piloto de una de ellas, Fabio Paulo Lacoste Bautman, de 37 años, murió en el lugar del accidente siendo su fallecimiento constatado por un médico en el mismo sitio del hecho. El otro motociclista involucrado fue trasladado a Montevideo con diversas lesiones de entidad.
Mientras tanto, en Ruta 9, frente a la ciudad de Rocha, otra moto conducida por Aquiles René Molina Tabares, de 24 años, chocó violentamente contra un camión con zorra, matriculado en Maldonado, el cual transitaba por la ruta. El motociclista fue internado en el CTI de la Cooperativa Médica de Rocha (Comero). Casi en el mismo lugar, un ciclista fue embestido por un automóvil que viajaba en la misma dirección que la bicicleta, o sea ambos hacia Rocha. Como consecuencia del impacto, Julián Basilicio Santarelli Altez, de 64 años, perdió la vida en el acto a consecuencia de las lesiones recibidas.
Niña de 6 años perdió la vida
Desenlace fatal tuvo el accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 12 de enero cerca de la localidad sorianense de Palmitas.
Como informara LA REPUBLICA, en el camino del paraje Coquimbo, que une Palmitas con Egaña, volcó un Jeep a consecuencia de una zanja existente en el lugar. El vehículo mordió con su rueda delantera un caño del desagüe, produciéndose el vuelco, del cual resultaron lesionadas una joven mujer y su hija.
Debido a la entidad de las lesiones sufridas, la pequeña Naieli Aguirre Ohaco, de 6 años, fue trasladada al sanatorio Americano de Montevideo, desde donde se informó que dejó de existir en las últimas horas del pasado domingo.
Motonetista grave tras impactar con ómnibus
Una persona resultó lesionada de consideración debido a un siniestro protagonizado por una moto y un ómnibus, hecho sucedido en jurisdicción de la Seccional 23ª del balneario La Floresta del departamento de Canelones.
El accidente se produjo en circunstancias en que el ómnibus matrícula STU 1044, conducido por un hombre de 37 años, circulaba por ruta Interbalnearia en dirección al Este con destino a la ciudad de Chuy.
Al llegar al kilómetro 70, por causas que se tratan de determinar, embistió a la moto placa 1023, guiada por Jorge Santo, de 53 años, que hacía lo propio en igual sentido.
El conductor de la moto fue asistido por personal médico de la emergencia móvil SAPP, los que sólo lograron constatarle «desprendimiento de miembro inferior izquierdo y fracturas múltiples de miembro inferior derecho», siendo derivado a la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría canaria citada y personal de Policía Técnica, dándose intervención a la Justicia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad