Muerte dudosa

Hay 9 policías de la Seccional 15ª incomunicados

Nueve funcionarios policiales pertenecientes a la Seccional 15ª, entre ellos un oficial que estaba a cargo de la dependencia, permanecen detenidos a disposición de la Justicia en el marco de la investigación de la muerte de un hombre que padecía problemas psicológicos y fue detenido por irrumpir en una casa particular en Malvín Norte.

Los policías permanecen incomunicados en dependencias del Departamento de Delitos Complejos desde el pasado lunes y han comparecido ante el juez penal de 20º Turno, doctor Alejandro Guido.

Justamente sobre los plazos legales vale decir que hoy vencen las 48 horas que puede estar detenida e incomunicada una persona, por lo cual habrá una resolución o bien serán dejados en libertad y emplazados.

En este caso es fundamental el resultado de la autopsia realizada por el médico forense. Ayer trascendió que no se descartaría que la muerte se haya producido por golpes, como denuncia la familia del fallecido, aunque no existe información oficial al respecto.

Por ejemplo ayer Canal 12 anunció que el informe revela que la muerte se debió a asfixia interna, hallándose sangre en los pulmones.

Como se mencionó, hoy se realizara una nueva instancia judicial que será de suma importancia para el esclarecimiento de este episodio.

Este episodio ocurrió el domingo a las diez de la mañana, cuando Nelson Daniel Turrelles Ferreira, de 34 años, quien padecía problemas psicológicos y tomaba medicación, habría ingerido alcohol ­según lo reconocieron sus propios familiares­ y posteriormente irrumpió en la finca del 2271 de la calle Diego Velázquez, gritando que lo perseguían y que lo querían matar. Asustada, la dueña de casa llamó a la Policía, arribando al lugar un móvil de la Seccional 15ª con cinco efectivos que redujeron y detuvieron al hombre.

Unas tres horas más tarde el hombre era ingresado al Hospital Pasteur, dejando de existir por causas que aún se trata de determinar.

Tras los episodios sus familiares denunciaron que si bien el hombre se había resistido un poco, lo habían golpeado de más y que presentaba todo tipo de golpes en el cuerpo.

El caso pasó entonces a la órbita judicial, determinando el mencionado juez la detención de los cinco policías que participaron en el operativo más otros cuatro que estaban en la dependencia policial ubicada en la Avenida 8 de Octubre.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje