Tras encarnizada lucha robaron 35.000 pesos

Otros dos remeseros fueron asaltados

El delito es investigado en forma coordinada por funcionarios de la Seccional 5ª y del Departamento de Hurtos y Rapiñas de la Dirección de Investigaciones.

Todo comenzó cuando de las oficinas centrales de la mencionada empresa partieron dos empleados con la finalidad de retirar dinero de un banco ubicado en la avenida 18 de Julio

Ambos empleados, luego de realizar los trámites correspondientes, cobraron en ventanilla 70.000 pesos que acondicionaron en dos mochilas en sumas iguales de 35.000 pesos.

Los dos remeseros, en el marco de ciertas medidas de seguridad impuestas, solicitaron permiso para salir por una puerta lateral a los efectos de no ser detectados por presuntos delincuentes que pudieran estar al acecho merodeando cerca del banco.

Sin embago y a pesar de su actitud, cuando ambos trabajadores se desplazaban caminando por la intersección de José Enrique Rodó y Magallanes, fueron sorprendidos por dos asaltantes que intentaron sustraerles sus mochilas mediante el factor sorpresa.

En una acción instintiva, los remeseros se resistieron al delito, lo que derivó en que los cuatro hombres se trabaran en encarnizada lucha.

Cuando el enfrentamiento estaba en pleno proceso, apareció un tercer rapiñero que castigó duramente a una de las víctimas hasta lograr que ésta entregara su mochila con 35.000 pesos.

Acto seguido, los tres delincuentes emprendieron rauda fuga, no pudiendo robar la otra mochila que contenía una suma igual a la que estaban robando. El remesero golpeado fue atendido en una mutualista, mientras que efectivos policiales de distintas reparticiones iniciaban operativos tendientes a capturar a los delincuentes.

Ataque callejero

Un joven que regresaba caminando a su domicilio del barrio La Teja fue víctima de un brutal ataque callejero por parte de dos hombres que momentos después fueron capturados por la Policía.

El damnificado debió ser circunstancialmente internado en un nosocomio, en tanto que los autores de la agresión, ambos con profusos antecedentes penales, vienen siendo interrogados al respecto y en la fecha prestarán declaraciones ante el juez Penal de 11º turno.

Promediaba la medianoche pasada, cuando una patrulla de la Seccional 19ª que vigilaba su jurisdicción, llegó a desplazarse en forma casual por la intersección de Camambú y Benito Riquet.

En tales circunstancias, los funcionarios actuantes observaron claramente cuando dos individuos le estaban propinando una tremenda golpiza a un muchacho, por lo que inmediatamente intervinieron y arrestaron a los autores de la salvajada.

Ante el juez

Momentos después, en otro móvil policial que arribó al lugar, los detenidos fueron conducidos a la Seccional 19ª en tanto que el damnificado, luego identificado como Michel Pepelescov, de 23 años, fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde le fue constatado traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo costal derecho y herida cortante en región frontal», permeneciendo internado.

Al respecto, el muchacho dijo que regresaba a su hogar luego de estudiar computación en un instituto privado de la zona, cuando fue sorprendido por estos dos individuos que sin mediar palabras comenzaron a atacarlo sin manifestar sus propósitos.

Para la Policía se trató de una rapiña callejera frustrada. Los causantes tienen 22 y 25 años, ambos con antecedentes penales, quienes pasaron a disposición del juez competente.

Más detenidos

Una jovencita que junto a un muchacho se dedicaba a consumar asaltos callejeros en la zona de Malvín Norte, contra menores de edad a los que dejaban desnudos en la vía pública, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla en una exitosa intervención.

La última «trapisonda» de esta parejita, que casi siempre actuaba a mano armada, ocurrió en la noche del viernes en Avda. Italia y Caldas.

Allí atacaron a dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes tras ser amenazados por la pareja, fueron obligados a quitarse sus remeras, pantalones y calzados deportivos.

Una vez que los damnificados se quedaron en ropa interior, la pareja de antisociales se dio a la fuga y las víctimas en situación incómoda fueron auxiliadas por una dotación de Radio Patrulla. Los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona hasta que en el cruce de la rambla y Caldas vieron a los sospechosos y los arrestaron.

Tras incautarles los valores sustraídos, fueron conducidos a la Seccional 15ª, donde los identificaron como Martín Antúnez Muñoz, oriental, soltero, de 25 años y María Lorena Tricoli Silva, oriental, soltera, de 18 años, los que terminaron procesados con prisión bajo el cargo de «rapiña».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje