Realizan varios allanamientos tras la pista de peligrosos asaltantes de supermercados
En tanto se registraron otros dos episodios de sangre en distintas zonas de la capital, con distintos móviles. En uno de los casos fue un adolescente que en el Cerro fue apuñalado por varios sujetos.
En las últimas horas se realizaron al menos cuatro allanamientos en el barrio Malvín Norte y aledaños, donde se conocía que acostumbraban a parar los jóvenes delincuentes que el miércoles por la noche asaltaron un supermercado de Pirán y Emilio Castelar, y uno de ellos ultimó de un disparo a un guardia de seguridad, pero hasta el momento no han podido dar con su paradero.
Tal como informara LA REPUBLICA, estos dos sujetos se cree que son menores de edad, ya están plenamente identificados y justamente por ese detalle es que no han parado en sus lugares de costumbre, aunque se cree que no podrán estar mucho más en tales circunstancias.
Este hombre identificado como Romualdo María Rodríguez Amante, estaba cubriendo un franco de un compañero de trabajo y pretendió reaccionar cuando un joven lo tenía tomado por la espalda para asaltar el comercio, circunstancias en que el muchacho le disparó en la zona lumbar, ocasionándole la muerte.
Por otra parte, vale decir que están muy encaminadas las investigaciones por el otro atraco a un supermercado, en el cual resultara baleado otro guardia de seguridad, que actualmente se debate entre la vida y la muerte en el CTI del Hospital Policial. Este hombre, que es un ex policía, recibió tres balazos a quemarropa, dos de ellos en el tórax cuando intentó reaccionar ante los delincuentes que asaltaron el supermercado.
Leonardo Ismael Novas, de 36 años, se encuentra hospitalizado sumamente delicado. Este hombre, ex policía, trabaja en el supermercado de Luis Alberto de Herrera y Arrieta, adonde primero entró un sujeto que se hizo pasar por un cliente y observó el funcionamiento del lugar hasta que entró su cómplice, momento en que sacaron a relucir armas de fuego. Fue entonces que el ex policía intentó reaccionar y se trabó en lucha con uno de los asaltantes, cuando el otro sujeto le efectuó tres disparos a quemarropa.
Mientras el hombre caía mal herido, los delincuentes se terminaron de apropiar del dinero de las cajas y fugaron en una motocicleta.
En ambos casos trabaja la División de Homicidios, además de la Seccional 15ª y 13ª respectivamente.
Dos apuñalados
Un adolescente de 16 años fue apuñalado en un extraño episodio ocurrido por la madrugada en el Cerro. El herido sólo dijo que lo atacó una patota, pero no especificó el motivo de la agresión.
Todo ocurrió sobre las cuatro de la mañana en la esquina de Carlos María Ramírez. Desde allí fue trasladado a un centro asistencial el muchacho de iniciales SMAO, presentando una «herida de arma blanca en hemitórax izquierdo y en miembro superior izquierdo».
Al ser indagado sólo dijo que cuando caminaba por el lugar se le apersonaron varios sujetos que, sin mediar palabra, lo atacaron salvajemente.
Una pelea entre dos hombres que viven en condición de calle en la zona de La Unión, dejó como saldo a uno de ellos apuñalado.
Esto transcurrió sobre las ocho de la noche en la intersección de Larravide y Asilo.
Allí el hombre de 56 años e iniciales OM, comenzó a discutir con otro hombre y este, en determinado momento, extrajo un arma blanca y lo hirió en un glúteo y en el brazo izquierdo, debiendo ser internado en el Hospital Pasteur.
Compartí tu opinión con toda la comunidad