Procesaron a un hombre que obligaba a mujeres a prostituirse

Una acción realizada por el personal de la Dirección de Investigaciones del departamento de San José, iniciada en los primeros días del mes de febrero del corriente año, tuvo su primer resultado legal cuando la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales RECR, de 28 años de edad, por el delito de «inducción con ánimo de lucro al ejercicio de la prostitución», algo similar al proxenetismo.

Según informaciones brindadas a LA REPUBLICA por fuentes policiales «reiteradas denuncias de los vecinos de la zona residencial ubicada sobre la Ruta 3″ (a escasos metros del Parque Municipal), llevaron a que la Policía, particularmente la repartición de Investigaciones, indagara al respecto». La presencia de mujeres «en clara actitud de ejercer el meretricio en forma clandestina» en la zona mencionada fue inmediatamente comprobada.

Detenidas varias de ellas e indagadas al respecto, coincidieron en declarar que «eran obligadas a prostituirse por un hombre». Identificado y detenido entonces a su vez el individuo, el pasado 23 de marzo RECR fue hallado culpable de las acusaciones de las que se le imputaban y el Juzgado Letrado actuante le impuso «medidas sustitutivas».

La misma fuente señaló que varias de las mujeres involucradas serían menores de edad y que «el caso no ha quedado definitivamente cerrado, porque se sabe que ahora hay otras chicas haciendo lo mismo y posiblemente también, más hombres sospechosos de utilizarlas, pero ellas muchas veces tienen miedo y las pruebas y los testimonios no son fáciles de conseguir».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje