Ayuda. La primera asistencia se la dio el intendente Carámbula que iba a su trabajo

Amigo personal de Diego Lugano murió en accidente cuando volvía a Canelones

Justamente en este caso el primer automovilista que pasó por el lugar fue el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, que además de pedir ayuda, en su condición de médico fue quien le brindó la primera asistencia a los heridos, aunque lamentablemente nada se pudo hacer para salvarle la vida al conductor del vehículo.

Néstor Alejandro Martino Lemes, de 40 años, y Diego Umpiérrez, de 27, son amigos personales desde hace muchos años del capitán de la Selección nacional, Diego Lugano, al punto de que el mayor llegó a ser compañero suyo cuando siendo muy jovencito hacía sus primeras armas en su querido club Libertad de la capital de Canelones.

Por tal motivo ambos concurrieron el miércoles al definitorio partido contra Costa Rica, decidiendo regresar a la capital canaria ayer luego de los festejos, en horas de la mañana a bordo del automóvil matrícula NQA­1.565.

Iban por la Ruta 5; manejaba Martino y estaban a unos dos kilómetros de Canelones, cuando a la altura del kilómetro 42, donde hay una curva, al parecer debido a la abundante agua que había en esos momentos sobre la capa asfáltica (lo que se llama espejo de agua), el conductor perdió el dominio del rodado, que se salió de la ruta, se montó sobre el cantero central y chocó con una columna que cayó sobre el rodado.

En ese momento pasaba por el lugar el intendente canario Marcos Carámbula, camino a su trabajo en Canelones desde su ciudad natal de Las Piedras.

De inmediato el intendente pidió ayuda y se bajó para socorrer a los accidentados, hasta que llegaron las unidades de asistencia médica y los bomberos, pues los tripulantes estaban atrapados dentro del coche. En un primer momento se pudo rescatar al acompañante, el joven Diego Umpiérrez, de 27 años, quien presentaba una fractura en el brazo izquierdo y fue de inmediato trasladado al sanatorio de Comeca en Canelones. Este muchacho es hijo del ex jugador profesional de fútbol Rubén «Pico» Umpiérrez, quien también fuera técnico de la selección de Canelones.

Mientras tanto poco fue lo que se pudo hacer por Marino, quien dejó de existir en el lugar a raíz de los tremendos golpes que recibió. Los bomberos tuvieron que trabajar un largo rato para poder rescatar su cuerpo de entre los hierros retorcidos.

Tan sólo 24 horas antes en ese mismo lugar se produjo otro impactante accidente que dejó como saldo una persona herida grave. A unos metros de allí está la casa familiar del capitán de la Selección nacional, Diego Lugano, a quien sus amigos habían ido a visitar tras festejar la clasificación al Mundial.

 

Vuelco fatal

El conductor de una camioneta perdió la vida al volcar su vehículo en la Ruta 6, próximo a la localidad de Toledo.

Este fatal episodio ocurrió en circunstancias en que la camioneta matrícula ACC­7825 conducida por José Luis Romero Villegas, de 48 años, circulaba por Ruta 6 en dirección al norte. Al llegar a la altura del kilómetro 24,300 y pretender doblar para tomar la calle (Senda 5), por causas que se trata de determinar perdió el control del rodado, volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.

De inmediato se pidió ayuda y si bien llegó al lugar personal médico nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje