Derivaciones. Argentinos, uruguayos y un inglés, conformaban la organización internacional

Policía asestó duro golpe a los narcos; incautan 40 kilos de cocaína; 10 presos

Según consignaron fuentes oficiales a LA REPUBLICA, este procedimiento tendrá, sin lugar a dudas, amplias repercusiones en nuestro país como en la República Argentina.

De acuerdo a la primer información que obra en poder de los investigadores, se estaría ante un grupo de narcotraficantes que vendría operando en territorio nacional desde hace bastante tiempo y el objetivo era trasladar importantes partidas de drogas a ciudades europeas.

Además de orientales y argentinos, se encuentra arrestado un ciudadano inglés. Sus declaraciones juegan un rol preponderante para saber con precisión los contactos que existen en nuestro país, Argentina y, como se mencionó, países europeos.

Nuestros informantes también puntualizaron que, desde hace varios meses, más precisamente desde mediados de abril, los hombres de la Brigada de Narcóticos obtuvieron cierta información sobre el movimiento de una organización de narcos que venía operando en territorio nacional.

Las pesquisas fueron lentas pero firmes. Seguimientos y otra serie de intervenciones con autorización judicial, fueron cumplidas.

En las últimas horas, se formaron tres grupos de efectivos de la aludida dependencia, con su sede central en la zona del Prado.

 

Coordinación

Uno de los grupos se encaminó al departamento de San José, otro a Colonia y el restante a Canelones, más precisamente al balneario Atlántida.

Se había planificado hasta el último detalles por parte de las autoridades de Narcóticos. Se debía actuar en forma simultánea en los tres puntos preestablecidos.

Así fue, en las últimas horas, más precisamente en la puesta del sol, vino la orden para los tres oficiales que estaban a cargo de los equipos.

Obviamente, munidos de las correspondientes órdenes de allanamiento, los agentes irrumpieron en las viviendas.

El resultado más importante tuvo lugar en el balneario de Atlántida, en virtud de que allí, simulados en una caja fuerte, fueron localizados e incautados 40 kilos de cocaína en su mayor pureza.

En el lugar, fue atrapado un ciudadano inglés e incautada una poderosa pistola calibre 9 mm.

Asimismo, en el resto de las viviendas del Interior, fueron ubicadas y detenidas diez personas, entre ciudadanos uruguayos y argentinos y donde está presente una mujer.

Asimismo, y en el correr de las actuaciones, se estableció fehacientemente que el inmueble de Atlántida había sido alquilado unos cinco días antes, por el término de un mes.

Se confirmó también que el ciudadano inglés tenía un pasaje marcado para la pasada jornada, para viajar a un país europeo.

 

Facetas complejas

El caso todavía presenta facetas complejas pero, de seguir las actuaciones como hasta el momento, podría dilucidarse prontamente.

No se descarta que en el correr de las próximas horas se realicen más allanamientos y por ende se arreste a más personas.

Mientras tanto el Dr. Jorge Díaz, magistrado especializado en el crimen organizado, junto a la fiscal Mónica Ferrero, también especializada en el crimen organizado, tomaron declaraciones a los detenidos. Dos de los indagados ya habrían recuperado su libertad, al deslindar responsabilidades en el caso.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje