Amenazaron de muerte al funcionario judicial que actuó en el caso Píriz Brum
Se trata del funcionario de la justicia que trabajó conjuntamente con la hoy magistrada de Florida Julia Staricco, en el asesinato del narcotraficante Mauricio Lillo Martínez en abril de 1999, a la salida de un bar en la ciudad e Carmelo. En 2004 la jueza Staricco procesó a Píriz Brum por el homicidio de Martínez.
Staricco estuvo en Carmelo como subrogante del juez Carlos Colmenero, tras la separación de su cargo, y junto con Chargoñia trabajó en la causa Píriz Brum. El ex amigo de Colmenero fue finalmente procesado por esta jueza como autor del asesinato de Mauricio Lillo Martínez en abril de 1999.
Ayer, la policía llegó hasta la casa del funcionario de fiscalía, donde pudo constatar varios insultos y la palabra «muerto» escritas con pintura negra sobre la puerta de la vivienda.
El jefe de Policía de Colonia confirmó a este corresponsal que las amenazas de bomba en los juzgados de la capital departamental y en Carmelo, así como la amenaza anónima a la ahora jueza de Florida, habrían sido realizadas por Píriz Brum desde la cárcel ya que el se había suspendido el traslado de éste a los estrados de justicia departamentales. La Policía investiga si estas pintadas en la casa del funcionario judicial, también fueron ordenadas por el delincuente encarcelado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad