Continúan los contactos por el caso Saúl Feldman
La finalidad continúa siendo la misma, instrumentar operativos, principalmente en la zona portuaria, para analizar el posible ingreso de armas en containers.
Trascendió que algunos de los containers depositados actualmente en la zona del puerto serán sometidos a un riguroso control para determinar si están vinculados al caso del contador Saúl Feldman.
Las cuentas bancarias, todo movimiento financiero, propiedades, salidas e ingresos del territorio nacional, valiéndose, tal como informáramos, de cuatro documentos originales, pero con su foto y otros nombres.
Otras de las tantas preguntas que el grupo de investigadores se hace es ¿cómo hizo el contador para obtener tales documentos? Este punto estaría dando la pauta de que tendría contactos policiales.
A medida que la investigación avanza, la situación se complica más. De todas maneras, quienes tienen a cargo las actuaciones son optimistas, debido a que podrían surgir importantes pistas que a corto plazo llevarían a encontrar a los contactos que el contador tenía en nuestro país, así como en el extranjero.
Otro punto que complica es que si bien de Feldman se sabe que salió en reiteradas oportunidades de Uruguay, principalmente a Brasil, se desconoce por completo a qué punto determinado llegó y con quién se contactó.
La Policía brasileña y la argentina, a través del buró de Interpol, vienen colaborando con la investigación, en virtud de que la hipótesis del tráfico de armas, probablemente vinculado al narcotráfico, ocupa el primer lugar.
En lo que respecta a la misteriosa mujer que había sido vista junto al contador, ya se sabe quién es y dónde se encuentra.
Dicha persona, de unos sesenta años de edad, no puede ser indagada debido a que se encuentra internada en un psiquiátrico desde hace un buen tiempo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad