Mamá de la bebita abandonada fue a buscarla
San José
Como informara LA REPUBLICA en su edición de ayer, el pasado viernes una beba con menos de 24 horas de vida fue abandonada ante la puerta de emergencia del Sub Centro de Salud de Rincón de la Bolsa, del departamento de San José. Según se conoció en el día de ayer, la madre de la niña, por propia voluntad, se presentó ante las autoridades policiales correspondientes para exponer los motivos que la llevaron a tomar la triste decisión.
Versiones policiales indican que se trata de una mujer joven, que actualmente vive en pareja y tiene otro hijo pequeño. «Problemas económicos y familiares» hicieron pensar a su progenitora que la niña estaría «mejor cuidada, con alimento, ropa, y quizás algún futuro por delante, si la recogía una familia que la pudiera educar como se merece cualquier pequeño». Luego, habría manifestado su intención de recuperarla.
La niña había sido trasladada desde San José al Hospital Pereira Rossell, y en ambos centros asistenciales se constató que se encontraba «en buenas condiciones de salud», con el peso adecuado, limpia y adecuadamente vestida. Actualmente la madre está también internada junto a la niña, pero se desconoce si esta situación obedece al control necesario posparto, o a un motivo sanitario de otra índole.
Una vez dadas de alta, «la Justicia tomará la decisión» que considere pertinente puntualiza el parte policial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad