Impulso. Junto a un ladero que huyó, habían copado una carnicería

Comerciante enfrentó y capturó a un temible asaltante

En arriesgada y valiente acción, un negociante del barrio Las Acacias, enfrentó a dos delincuentes que habían copado su establecimiento. El comerciante, tras encarnizada lucha con uno de los asaltantes, logró dominarlo y retenerlo hasta que la Policía oficializó la captura.

Mientras tanto, el restante implicado en el delito, al ver que la situación se había complicado, decidió darse a la fuga, dejando «tirado» a su ladero.

Ambos individuos, para su desplazamiento, habían utilizado una moto que horas antes habían robado de la vía pública, la que fue recuperada por las autoridades policiales, en virtud de que el prófugo la dejó abandonada.

Vehículo y preso, fueron conducidos a la Jefatura de Policía capitalina. El sujeto preso, que resultó ser menor de edad, es indagado y, en la presente jornada, llevado a prestar declaraciones ante el juez competente.

Este caso comenzó a desarrollarse en horas de la mañana de ayer, cuando el propietario de una moto se percató que se la habían robado del cruce de Fiol de Pereda y García Peña, en que la había dejado estacionada momentáneamente.

 

Lucha encarnizada

Pasaron horas, hasta que promediaron las 21.30 y, frente a una carnicería situada en la intersección de Juan Acosta y Saint Clement, se detuvo una motocicleta, de la que vale decir es justamente la robada en Fiol de Pereda, y descendieron dos individuos jóvenes.

Ambos, previo ingreso al establecimiento comercial, sacaron a relucir armas de fuego. Tras penetrar al recinto, encañonaron al propietario, GNA, de 47 años y le ordenaron entregar todo el dinero.

En esos momentos, el negociante tomó algunos billetes y estiró el brazo derecho con el fin de alcanzarle el efectivo al delincuente. Cuando éste estiró también su brazo para tomarlo, el carnicero lo tomó y de un tirón lo pasó por encima del mostrador para su lado, circunstancias en que el arma que empuñaba el sujeto, cayó por el piso.

Ambas personas se trabaron en encarnizada lucha, hasta que el trabajador logró dominar al rapiñero. Otras personas que llegaron al lugar informaron que habían visto cuando otro individuo se había ido corriendo, revólver en mano, en dirección al bulevar Aparicio Saravia.

 

Prófugo identificado

Todo lo que estaba sucediendo fue puesto en conocimiento de la Policía. En primer lugar, al negocio arribó personal del Cuerpo de Radio Patrulla, que oficializó la captura de quien luego fue identificado como NBL, de 17 años.

Posteriormente, arma incautada, moto recuperada y adolescente asaltante frustrado, fueron conducidos a la Jefatura capitalina.

De la información surgida a último momento, se supo que el indagado había aportado suficiente información a los pesquisantes, para que, en el correr de las próximas horas, dieran localización y captura al otro sujeto que estuvo participando del intento de atraco, no consumado, como se dijo, debido a la valiente y arriesgada actitud del trabajador.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje