Detienen a 18 despachantes, aduaneros y empresarios
El juez especializado en Crimen Organizado, doctor Jorge Díaz, ordenó la detención de 18 personas, entre ellos varios despachantes de aduanas, empresarios y funcionarios de dicha entidad pública en el marco de las investigaciones de una supuestas maniobras de contrabando a gran escala.
Hasta el cierre de esta edición todas esas personas continuaban declarando y era escasa la información en cuanto a las alternativas de los procedimientos.
De acuerdo a los informes que trascendieron hace ya más de cuatro meses que investigadores de la Dirección Nacional de Aduanas estaban tras la pista de esta supuesta organización.
Lo cierto es que ayer fueron detenidos y conducidos al despacho del doctor Díaz, 14 individuos ante empresarios y despachantes de aduanas, además de cuatro funcionarios aduaneros, que se sospecha pudieran ser los nexos dentro del organismo estatal.
Según los primeros datos que trascendieron la maniobra consistiría en el ingreso de importantes cantidades de distintas mercaderías de reconocidas marcas, pero falsificadas.
Ayer se realizaron varios allanamientos en viviendas particulares y en comercios de plaza.
Ya entrada la noche, estaba más que concurrido el despacho del magistrado especializado en delitos del crimen organizado, no descartándose que en las próximas horas puedan surgir procesamientos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad