Tentativa de homicidio. Dos de los heridos están graves

Fin de semana violento; dos baleados y un apuñalado

Policía busca establecer las causas de los hechos.

Lunes 12 de octubre de 2009 | 5:27
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Entre la vida y la muerte. Un joven de 25 años perdió masa encefálica y está internado en el Hospital Pasteur.

La más grave de las agresiones sucedió a primeras horas de la noche de ayer en el cruce de Milán y Copérnico, en Jardines del Hipódromo.

Hasta esa intersección llegaron efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla y de la Seccional 16ª, los que fueron alertados por vecinos del lugar de que el cuerpo de un joven yacía en la calle.

Los funcionarios hallaron allí a una persona, aparentemente mayor de edad, con abundante sangrado y pérdida de masa encefálica.

De inmediato el joven fue trasladado a la policlínica Malinas, donde recibió atención primaria, siendo derivado a las pocas horas al Hospital Pasteur, donde quedó internado en gravísimo estado.

El baleado fue identificado como Carlos Medina Mainé, de 25 años, a quien se le diagnosticó “herida de bala en cráneo con pérdida de masa encefálica”.

Según testigos del hecho, Medina iba caminando por la calle Milán, cuando dos hombres se le apersonaron y tras una discusión le efectuaron varios disparos con arma de fuego, para luego salir corriendo e internarse en una zona marginal.

En el lugar fueron hallados por peritos de Policía Técnica dos casquillos, lo que hace presumir, junto al tamaño de la herida en la cabeza, que el arma usada era de grueso calibre.

 

Ajuste de cuentas

En la madrugada de ayer, próximo a la 2.15 horas, en la intersección de Teniente Galeano y Avenida San Martín un hombre fue herido de bala.

WABB, de 27 años, ingresó al Centro de Salud de Piedras Blancas, donde le fue diagnosticado “herida de bala en muslo derecho, entrada anterior con orificio de salida posterior, herida de bala en tobillo con fractura e intoxicación alcohólica”.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios con el apoyo de efectivos de la Seccional 17ª. Se maneja la firme hipótesis de que se estaría ante un ajuste de cuentas entre “narcos”.

 

Discusión del momento

También en jurisdicción de la Seccional 17ª, pero en la mañana de la pasada jornada, en el cruce de Achar y Carlos López fue hallado por vecinos del lugar un hombre herido de arma blanca.

Eran las 7.00 horas y RR, de 21 años, se encontraba en una cantina de la zona cuando, tras una fuerte discusión por motivos del momento, un desconocido le asestó varias puñaladas.

Con la premura del caso el herido fue derivado al hospital militar, donde se comprobó que tenía “heridas de arma blanca en tórax y cuello”.

La Policía esta abocada a hallar al agresor, que estaría plenamente identificado.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C