Incautaron poderoso armamento y cocaína en gran operativo
En un impresionante operativo de efectivos de fuerzas de seguridad que arribaron detrás de dos unidades del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), en uno de los barrios capitalinos, las autoridades incautaron cocaína, armas, celulares y dinero apócrifo.
Fuertemente protegidos y pertrechados, portando armas de grueso calibre, los integrantes del cuerpo de elite de la Policía fueron los encargados de «asegurar» los domicilios, para permitir que luego los técnicos y peritos pudieran realizar su tarea de manera tranquila.
Durante toda la jornada de ayer se realizaron diversos operativos en Colón y San José. Allanaron varios domicilios y lograron secuestrar importante cantidad de marihuana, semillas de la misma planta, cocaína y teléfonos
Personal de Toxicología de la Delegación Uruguay, y de la Policía Federal, conjuntamente con efectivos de las departamentales Colón, Uruguay y Paraná, de la Policía de Entre Ríos, por orden de la Justicia desplegaron ayer un megaoperativo antidrogas que abarcó ambas ciudades. Desde las primeras horas de la tarde fueron allanadas varias viviendas donde se detuvo a una docena de personas. Los procedimientos se extendieron hasta la noche y en las últimas horas de la jornada anterior la policía y la Justicia trabajaban aún sobre el material secuestrado. Según pudo saber,este diario, de fuente muy confiable, el operativo se dio luego de una investigación que lleva largo tiempo. Finalmente ayer, con la orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, y con datos certeros, el grupo especial de la Policía comenzó a ingresar a los domicilios uno por uno, en algunos casos en forma simultánea. Los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales de la ciudad de Colón y a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad.
Otros operativos
Esta no es la primera vez que la Policía golpea de forma simultánea en varias ciudades. Realizaron un operativo antidroga que abarcó las ciudades de Basavilbaso, Colón y Concepción del Uruguay en el cual se detuvo a cuatro personas secuestrando una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, celulares chips y armas, entre otros elementos. Los procedimientos se extendieron hasta las 3 de la madrugada En esa ocasión el movimiento policial comenzó a partir de las 20.15, cuando los efectivos policiales iniciaron los allanamientos, Luego, las personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales de la ciudad. Todos los apresados son mayores de edad, de sexo masculino, y fueron detenidos por narcotráfico.
Además, el personal policial secuestró elementos de fraccionamiento, de comercialización y una cantidad de billetes de baja denominación, lo que les permitió intuir que se encontraban tras un grupo dedicado a la venta de esa sustancia prohibida.
Compartí tu opinión con toda la comunidad