Cajas fuertes. Creen que serían responsables de millonarios robos

Buscan organización: 20 detenidos

En total se realizaron unos 15 allanamientos y entre los 20 detenidos hay hombres y mujeres, siendo este el resultado de casi un año de paciente trabajo de investigación, con escuchas telefónicas incluidas.

Si bien no está confirmado, se cree que con este megaoperativo coordinado se habría desarticulado a la banda de las cajas fuertes, que ataca en todo el departamento desde hace ya un buen tiempo y que, según informaciones extraoficiales, se habría hecho de más de un millón de dólares.

Aunque también se cree que entre los detenidos hay personas que también participaron en rapiñas y copamientos.

Empiezan ahora 48 horas vitales para determinar responsabilidades; es la cantidad de horas que, por ley, una persona puede estar detenida sin ser procesado. Vale señalar que de cumplirse las mismas, no se pueden seguir investigando y emplazando judicialmente a los sospechosos. Esto redunda en un peligro, que es que se puedan registrar fugas de los detenidos.

Según informaron medios de comunicación rochenses en las últimas horas, fue habitual el ir y venir a alta velocidad por distintas localidades del departamento, ya que los allanamientos debían ser coordinados para no dar tiempo a que existiera comunicación entre los sospechosos.

De acuerdo a lo informado por Canal 12, de tal magnitud fue el operativo que en el mismo participaron efectivos de prácticamente todas las dependencias policiales de Rocha, que contaron con el apoyo de expertos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, cuyo apoyo, además, desde el punto de vista logístico, fue de vital importancia para culminar con todas estas detenciones.

Según las sospechas, varias de estas personas serían integrantes de la organización que de un tiempo a esta parte se dedicaba a forzar cajas fuertes y cofres de seguridad en fincas particulares y en empresas. Cuando se obtenía un dato de un lugar donde había una caja con dinero en efectivo y valores de importancia, la situación era estudiada y luego aprovechaban la ausencia de sus moradores o responsables para trabajar con tiempo y así alzarse con el botín. En los sucesivos robos fueron demostrando no ser principiantes; siempre hallaban la forma de abrir los distintos modelos de cajas fuertes.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje