En defensa de su mujer ultrajada, mató a un hombre
Un joven que salió en defensa de su esposa, en virtud que la misma estaba siendo víctima de un atropello sexual, terminó siendo autor de un homicidio, pues al intervenir fue atacado a golpes por el delincuente y para defenderse empuñó un cuchillo con el que asestó un terrible y mortal puntazo a su oponente.
Las manifestaciones del autor del crimen fueron corroboradas por su cónyuge. De todas formas, personal de la Seccional 17º de la Dirección de Seguridad, que asumió directamente el procedimiento, mantiene demorada por orden judicial a la pareja para ser conducida hoy ante el magistrado Penal de Turno.
Fue en la noche de ayer que el comando de la mencionada comisaría fue alertado sobre un importante hecho de sangre que acababa de ocurrir frente a una vivienda situada en la intersección de JacintoTrápani y Teniente Rinaldi.
Ante la entidad de la información, hacia el lugar indicado se movilizaron varios equipos policiales, entre ellos unidades del Cuerpo de Radio Patrulla.
Cuando llegaron ubicaron tirado en la acera, en medio de un gran charco de sangre, a quien luego fue identificado como Gersulio Nazario De los Santos, oriental, de 43 años.
Casi simultáneamente, a la escena del suceso arribó una unidad de emergencia móvil, cuyos facultativos prestaron inmediata asistencia, pero a pesar del esfuerzo realizado, De los Santos dejó de existir a consecuencia de «herida de arma blanca en hemitórax derecho, shock, anemia aguda y paro cardiorrespiratorio».
Indagaciones
Sobre la marcha de las averiguaciones, los agentes actuantes, localizaron al autor de la tragedia, identificado como JWBL, oriental, de 29 años.
Indagado en el mismo lugar del episodio, manifestó que se encontraba en el interior de su domicilio y su esposa, identificada como LABA, oriental, soltera, de 28 años, estaba en la vereda.
En esos momentos, continuó diciendo, escuchó gritos proferidos por su esposa en demanda de auxilio.
Ante ello salió inmediatamente de la casa y observó claramente cuando un hombre intentaba abusar de su mujer, por lo que intervino y la liberó, circunstancias en que fue agredido a puñetazos, lo que motivó su caída al piso.
Tras reincorporarse, pudo movilizarse y tomar un cuchillo que estaba a su alcance para poder defenderse y evitar que el sujeto continuara atacándolo.
El problema continuó hasta que JWBL hirió a su oponente.
Una vez que la sangre corrió, así fue informado por la Policía, la pareja prestó inmediata asistencia al causante de todo el problema, con el infortunio de que la lesión fue de tal magnitud que llevó a la muerte al citado De los Santos.
Las pericias correspondientes fueron llevadas a cabo por peritos de la dirección nacional de Policía Técnica, en tanto que el hombre y la mujer se encuentran detenidos y hoy declaran ante el juez Penal de Turno, no descartándose que en las próximas horas se cumpla la instancia de la reconstrucción.
Compartí tu opinión con toda la comunidad