Incautaciones varias realizó aduana móvil
Inspecciones a las bodegas de los ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros en Maldonado permitieron la incautación de 24.000 cigarrillos de las marcas nacionales «Nevada» y «Coronado», cuya comercialización únicamente está prevista en comercios que funcionan en régimen de free shop. El control realizado en la Ruta 39 estuvo a cargo de funcionarios de la Administración de Aduanas de Punta del Este, cuyos equipos móviles también incautaron, en Ruta 13, en Aiguá, un cargamento compuesto por 357 kilos de comestibles de origen brasileño que eran transportados en la bodega de un ómnibus de línea.
Cigarros en Salto
En inspecciones realizadas a ómnibus que cubren la línea Artigas-Salto, en Ruta 31, se ubicaron en las bodegas 4.000 cigarrillos de marcas nacionales para su comercialización a extranjeros y 288 unidades de café individual de origen brasileño.
Otro equipo móvil de Aduanas de Salto que inspeccionó un local comercial procedió a decomisar 177 camisas, 80 pantalones y 32 remeras de origen panameño que carecían de la documentación que habilitara su introducción al país en condiciones legales. Asimismo, en la terminal de ómnibus fueron decomisados 29 vaqueros que se enviaron como encomienda sin efectuar los trámites aduaneros y en el Area de Control Integrado en el puente internacional sobre la represa de Salto Grande, fueron decomisados 270 litros de refrescos y 250 kilos de sal de procedencia argentina, transportados en 15 vehículos, la mayoría de los cuales está empadronada en el departamento de Salto, pero en todos los casos excedían las franquicias vigentes.
Alimentos y ración
En la zona Este del país, en la Ruta 98, departamento de Treinta y Tres, funcionarios de Aduanas de Río Branco se incautaron de 270 kilos de azúcar, 30 kilos de sal y 60 kilos de porotos que eran transportados en la bodega de un ómnibus de una empresa local.
También en el puente se evitó el ingreso de 145 kilos de ración para equinos que se transportaba en un automóvil particular procedente de Brasil sin que se hubiera realizado trámite alguno y en presunta infracción de contrabando.
Compartí tu opinión con toda la comunidad