Comerciante se resistió a una rapiña y fue baleado en Casabó
Un joven comerciante del barrio Casabó recibió un balazo en el tórax al resistirse a una rapiña que intentó perpetrar un desconocido con el que se trabó en lucha.
El sangriento asalto tuvo lugar en el salón ubicado en Costa de Marfil y Etiopía, jurisdicción de la Seccional 24ª, donde en horas de la noche se hizo presente un sujeto armado, al que el joven de iniciales FSPL, de 20 años, atendió por la ventana del local como lo hacía habitualmente por razones de seguridad en aquella conflictiva zona.
Fue entonces que el delincuente le apuntó con su arma exigiendo que le abriera la puerta, a lo que el encargado del kiosko debió acceder.
Sin embargo, según establece el parte policial, el joven se trabó en lucha con el rapiñero en las afueras del comercio, circunstancia en la que el sujeto le descerrajó un disparo que le ingresó por la espalda, en el homóplato izquierdo, sin orificio de salida. La víctima fue asistida por un móvil policial que lo trasladó al Centro Coordinado del Cerro, siendo posteriormente derivado a otro nosocomio público.
Intervino personal de la Seccional 24ª y de Hurtos y Rapiñas, dando cuenta a la Justicia competente.
Rapiñero frustrado
Un sujeto que ya había asaltado unidades de transporte de pasajeros en la ruta 8 próximo al límite entre la capital y Canelones, fue detenido luego que intentara sin éxito rapiñar a un ómnibus de Copsa, cuyo chofer se resistió al atraco.
Se trata de RSRL, de 27 años y poseedor de dos antecedentes por hurto, quien en horas de la madrugada ascendió a la referida unidad a la altura del kilómetro 16 y, ante la decidida oposición del conductor, optó por emprender la fuga siendo capturado rato después por efectivos policiales.
El individuo fue reconocido como autor de otro asalto el día anterior a un coche de la empresa Tala-Pando, al que logró sustraer la recaudación, y en la víspera comparecía a prestar testimonio ante el juez penal de 12º turno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad