Estaban de beberaje y le disparó a compañero en el medio de la frente
Este nuevo crimen que vuelve a sacudir la opinión pública rochense, ocurrió en la finca céntrica de la ciudad de Chuy, durante la madrugada del domingo, cuando un grupo de individuos se encontraban en una reunión social con elevado consumo de alcohol.
En dicho marco había un arma con la que estaban jugando y el descuido hizo que Walter Pérez, de 35 años, conocido como «El Palmera» disparara el arma a escasa distancia de Marcelo Rodríguez, de 30 años quien recibió el impacto de la bala en la frente.
El herido fue trasladado al hospital de Chuy y derivado de inmediato a Rocha, pero todo fue inútil, ya que dejó de existir. Vale marcar que el proyectil le ingresó por la frente y le salió por la nuca.
«El Palmera» huyó de inmediato de la escena donde acababa de matar a su compañero y hasta anoche era intensamente buscado por la policía fronteriza, a cargo del comisario Ruben Olivera.
La juez subrogante Patricia Rodríguez habilitó la difusión de una fotografía de Walter Pérez con la aclaración de que la foto que se está difundiendo es de hace siete años, aunque la única diferencia en el aspecto es que actualmente usa el pelo más corto.
En términos generales, las versiones de los testigos coinciden en la forma en que se dio el episodio. Por otro lado, la imagen que tenía la Policía de los individuos involucrados se resume en una expresión: eran compañeros de todos los días de la plaza. La plaza principal de Chuy es punto de confluencia de personas con varios antecedentes por distintos delitos. Este hecho ha sido motivo de crítica y preocupación por parte de algunos vecinos de la ciudad de Chuy que han formulado la crítica, puesto que el punto de encuentro principal de la ciudad ha sido «copado» por barras que impiden la presencia de mucha gente, generando situaciones que obligan a las familias al abandono del lugar.
Los investigadores no ampliaron en cuanto a la presunción del rumbo que tomó el homicida, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió a sólo un cantero de otro país, no descartándose que haya cruzado a territorio extranjero. Lo cierto es que es intensamente buscado.
Aclaran asesinato
El haber amenazado a su ex pareja le costó muy caro a un hombre de 35 años, ya que, además de denunciarlo, la mujer contó a la policía como había matado a un hombre, con el cual mantenía serios problemas y luego arrojó el cuerpo en un pozo negro, en Ciudad del Plata departamento de San José.
Hace poco menos de un año que la víctima, identificado como Pedro Andrés Ferreira Sagari, de 32 años, estaba desaparecido de su casa en la capital del país. Según contó su esposa, el hombre salió a trabajar y nunca regresó, por lo cual, el 8 de agosto del año pasado radicó la denuncia de su desaparición en una seccional policial de Montevideo.
El caso era un verdadero misterio, hasta que, días pasados se presentó en la Seccional 4ª de Las Piedras, una mujer de 39 años, quien dijo que iba a denunciar a su ex pareja por amenazas de muerte, pero no se quedó allí y contó que, en el mes de agosto del año pasado, cuando vivían y trabajaban en un establecimiento del km. 32 de ruta 1 (cerca de Ciudad del Plata), su pareja tuvo un problema con Ferreira y lo mató de un tiro en la cabeza, y que luego se deshizo de sus pertenencias y arrojó el cuerpo en un pozo negro del lugar.
De inmediato personal policial se hizo presente en dicho establecimiento y, efectivamente, en el pozo negro señalado por la mujer fueron hallados los restos de Pedro Ferreira.
Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como PMDMB, de 35 años, quien al comprobarse la autoría del crimen fue procesado con prisión, en tanto que la mujer, que en un principio podría haber sido acusada de complicidad, fue dejada en libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad