Pacto suicida. Era una decisión que había tomado hace ya mucho tiempo

Pareja con más de 50 años  de casada decidió matarse

Una pareja de ancianos, con más de 50 años de casados, decidió cumplir con un pacto mortal que tenía desde hacía muchos años y ayer la mujer le disparó con un revólver a su marido y luego se quitó la vida con la misma arma, en una habitación de un renombrado hotel de la zona de Tres Cruces.

El matrimonio fue hallado ayer, pasado el mediodía, por personal de servicio del hotel en la habitación que había rentado en el tercer piso, aunque el fatal descenlace se produjo en la noche del miércoles.

Los fallecidos eran los padres de Horacio Rovira, un joven integrante del MLN Tupamaros, quien fue asesinado a disparos el 18 de abril de 1972 por efectivos de la fuerzas conjuntas en una finca de la calle Pérez Gomar, en el Buceo. El joven estaba junto a tres compañeros, Alberto Jorge Candán Grajales, Gabriel María Schroeder y Armando Blanco Katrás, cuando fueron literalmente acribillados por el denominado grupo «Nader».

Según consta en las cartas que dejaron, el matrimonio tenía esta decisión tomada hace mucho tiempo ya que nunca había podido superar la muerte de su hijo.

La pareja fue identificada como Filomena Grieco y Carlos Rovira, de 81 y 78 años, respectivamente.

El miércoles a las siete de la tarde Filomena Grieco y Carlos Rovira llegaron hasta el hotel de la cadena Days Inn, ubicado en Acevedo Díaz, justo detrás de la Terminal de Tres Cruces, y solicitaron una habitación, alojándose en el tercer piso.

Nadie escuchó nada durante la noche; lo cierto es que ayer a las dos de la tarde, cuando personal de servicio ingresó a la habitación encontró a ambos sin vida.

Según informaron fuentes policiales a LA REPUBLICA, la mujer le habría disparado a su compañero de más de medio siglo y de inmediato se autoeliminó, utilizando un revólver calibre 38. El personal policial actuante halló en la habitación una serie de cartas en las cuales explican por quétomaron esa drástica decisión. La pareja, con más de medio siglo de unión, decidió que así también terminaría con sus vidas; juntos. Aparentemente esta decisión la habían tomado hace ya mucho tiempo y la habían planificado. En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 4ª y de la división de Homicidios, así como de Policía Técnica, el médico forense y el juez penal de Turno.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje