Embarcación  argentina detenida  por pesca ilegal

Ciudadanos argentinos fueron detenidos en aguas jurisdiccionales uruguayas, cuando realizaban actividades de pesca ilegal.

Según supo LA REPUBLICA, en las últimas horas, la Prefectura del Puerto de Paysandú, llevó a cabo un procedimiento por presunta pesca ilegal. Una patrulla fluvial de control de aguas, costas, e islas jurisdiccionales, desde el Puerto de Paysandú (Km. 206.5) hasta Boca del Queguay (Km. 224.8) del río Uruguay, se procedió a remolcar y demorar una embarcación tipo chalana de fibra de vidrio color blanca, equipada con un motor F/B marca Yamaha 25 Hp de color gris, matriculada en Gualeguaychú, siendo su propietario de nacionalidad argentina, el que se encontraba navegando en aguas uruguayas sin elementos de seguridad, incautándosele dos espineles de 30 metros cada uno, con 25 anzuelos cada uno, como una red de 40 metros de largo por 3 de alto, malla Nº 7, y 63 piezas de pejerrey entre las medidas de 35 y 45 centímetros, además de una pieza de dorado de 50 centímetros.

Por estar en infracción, de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación vigente, se dio cumplimiento a las normativas correspondientes y se informó en primera instancia al Consulado de la República Argentina en Paysandú. Además se puso en conocimiento del Juez Letrado de Feria en lo Penal, Adolescentes y Aduanero de 2º Turno. El producto de la pesca ilegal incautada, fue inspeccionada por Bromatología local para posteriormente ser entregado a un Merendero Municipal.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje