Enviaron a prisión a policía y un ex militar por millonario asalto

Fueron procesados con prisión los autores del violento atraco perpetrado el viernes a mediodía en la ciudad de Pan de Azúcar. Se trata de un policía en actividad radicado en Minas pero que cumplía funciones desde hace 4 años en la comisaría de Pan de Azúcar y un militar retirado también minuano. Los casi 2 millones de pesos robados fueron recuperados íntegramente.

El policía en actividad fue imputado como «coautor de un delito de rapiña especialmente agravada con dos delitos de lesiones personales». Este hombre de iniciales FP, de 42 años, en todo momento negó su participación en el atraco; incluso durante el careo ante el autor material del hecho. Sin embargo las contundentes pruebas en su contra, junto a infinidad de testimonios, llevaron a la Justicia a remitirlo a la cárcel. Varios testigos vieron su camioneta en el centro de Pan de Azúcar; otros lo vieron salir raudamente por la Ruta 60 tras el atraco y otros más en la ciudad de Minas sabían que el viernes a la mañana había viajado a la zona Oeste de Maldonado. Como si fuera poco, fue detenido conduciendo el vehículo durante el operativo de «cierre» efectuado por policías minuanos una hora después del robo.

A todo esto el militar retirado, identificado como OLR, de 42 años, fue a la cárcel imputado de «un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor, con dos delitos de lesiones personales».

El fue quien esperó a la funcionaria del supermercado El Dorado y a su custodia a que salieran de la sucursal del BROU con casi 2 millones de pesos, para propinarles un fuerte garrotazo en la espalda, hacerse del dinero y luego fugarse junto al policía, que lo esperaba en su camioneta en las cercanías. Según algunos testimonios, el militar retirado tenía pensado instalar un negocio de lavado y lubricación de vehículos en Minas, para lo cual necesitaba dinero. El infiel policía fue el artífice del atraco ya que conocía minuciosamente cada movimiento de dinero que se realizaba en Pan de Azúcar por sus funciones en esa ciudad.

Se estima que hace varios meses que venía planeando el golpe junto a su compinche y esperó esta oportunidad ya que se encontraba gozando de licencia desde el pasado lunes. Antes de iniciar la licencia estaba al tanto de los movimientos de dinero que habría en la semana que quedó atrás, para el pago de pensiones y jubilaciones en el supermercado El Dorado, contiguo a la sucursal Pan de Azúcar del BROU.

Pensó que podría fugarse antes de que se produjera el cierre departamental de rutas, pero no tuvo en cuenta que el operativo en la Ruta 60 (que conduce a Minas) podía realizarse cerca de la capital de los cerros y no necesariamente a la salida de Pan de Azúcar.

Como informara LA REPUBLICA, junto con las detenciones fue recuperada la totalidad del dinero robado. Afortunadamente el policía agredido, Guillermo Sánchez, de 27 años, amigo y compañero de trabajo de FP, se recuperó del fuerte golpe recibido en la nuca y ya volvió a sus funciones.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje