Ante arrebatos

Aguinaldos: Policía alerta a la población

Ante el incremento de dinero circulante en el presente mes, esta vez debido al pago del medio aguinaldo, la Jefatura de Policía de Montevideo solicita a los medios de prensa su colaboración y reitera la exhortación a los ciudadanos de que tengan precaución al transportar valores, especialmente cuando realicen retiros de dinero de entidades financieras y que adopten las medidas de seguridad que estén a su alcance a los efectos de desalentar el accionar de los delincuentes que se dedican al hurto mediante la modalidad del arrebato.

Estos eligen a sus víctimas en los lugares donde operan con dinero en efectivo y los persiguen, utilizando generalmente motos como medio de transporte.

En la mayoría de los casos, dichos hurtos se llevan a cabo en las cercanías de sus domicilios o cuando sus víctimas descienden de diferentes vehículos. Motiva esta alerta que la Jefatura ha detectado que muchas personas no extreman las medidas precautorias, facilitando con ello convertirse en víctimas del delito.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje