Incautaron piedras preciosas en Artigas

A bordo de un taxi, un ciudadano brasileño intentó ingresar en territorio uruguayo con bolsos portando 150 kilos de piedras preciosas, siendo detenido por personas de Aduanas en las inspecciones a vehículos que se realizan en el Puente Internacional de la Concordia, limítrofe entre las ciudades de Artigas y Quaraí.

El cargamento consistía en piezas de amatistas, ágatas, citrinos, cuarzos y beodos. Algunas piedras fueron sometidas a procesos de tallado y a otras les fueron colocadas bases de madera para su exhibición.

El responsable del tráfico señaló que procedían de la ciudad de Iraí, en el Estado de Santa Catarina y que serían entregadas en la terminal de ómnibus de Artigas, para su traslado y posterior comercialización en Montevideo.

La incautación efectuada por los funcionarios de Aduanas complementa investigaciones, con resultados similares, por las que se puede comprobar que se trata de piedras extraídas en minas uruguayas, trasladadas hacia territorio brasileño eludiendo el pago de impuestos y, tras procesos de fraccionado, tallado, engarzado, etc. se intenta ingresar nuevamente a Uruguay mediante maniobras de contrabando como la ahora desarticulada.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje