Homicida. El menor es quien mató al estudiante de descendencia china

Mujer entregó a su hijo que se escapó de la Seccional 14ª

El menor, de 17 años e iniciales, ADGV, que esta imputado de la comisión de un delito de «homicidio», fue ayer internado en dependencias del INAU, bajo el régimen de privación de libertad, en tanto la policía está tras la pista de su compañero de fuga, a quien se le inició procedimiento por un delito de «rapiña»; el mismo tiene 15 años y fue identificado como RES.

Estos dos menores participaron del motín ocurrido el pasado 20 en el hogar «Piedras» del INAU, provocando tales destrozos que motivaron que 21 jóvenes debieran ser alojados en distintas dependencias policiales, como ser en comisarías ya que no hay lugar físico en el INAU.

Esta no es la primera fuga de integrantes de este grupo de menores, ya que días pasados, otro joven que estaba alojado en la Seccional 5ª se escapó de la misma, aunque poco más tarde fue recapturado. Este mismo, junto a otros dos menores, protagonizaron un serio incidente en dicha comisaría, en la cual iniciaron un incendio, por lo cual fueron derivados a la Seccional 19ª.

El nuevo episodio ocurrió durante la noche del martes, cuando pasadas las 11 de la noche, los dos menores lograron fugar desde el patio de la comisaría, saltando un muro y accedieron al oscuro Parque Rivera, que está a espaldas de la dependencia policial.

Poco más de cinco horas después, una mujer se presentó en la Seccional 12ª de la avenida Millán, para entregar a su hijo ADGV, quien no es otro que quien dio muerte de una puñalada en el cuello al joven estudiante Terrey Seog Huang Menda, en el barrio Lavalleja, cuando este retornaba de trabajar.

La mujer dijo que intentó entregar a su hijo en el hogar «Puertas» cuando eran más de las tres de la mañana, pero que allí no se lo recibieron por la hora que era, aunque le recomendaron que lo llevara a la mencionada comisaría. La mujer también agregó que tomó esa decisión porque su hijo cometió un delito y por ende debe pagarlo. Distinta es la postura de la madre del joven aún prófugo, quien estaba internado por «rapiña», ya que en declaraciones a canal 4, sostuvo que apoya a su hijo y que le recomendaba no entregarse.

 

Menor homicida internado

Fue internado en el INAU y se le inició procedimiento como «autor responsable de un delito de homicidio», el joven de 17 años que matara de un disparó a un hurgador en el barrio Ituzaingó.

Esto fue dispuesto por el juez de Adolescentes de 3er Turno, que también determinó el reinternamiento de otro joven detenido por el mismo hecho, mientras que el tercer integrante del trío fue entregado a sus responsables.

Los tres fueron detenidos por personal de la División Homicidios, tras las investigaciones luego del homicidio el día 3 del corriente mes, en Juan Victorica y Besares, donde fue abatido de un disparo en el pecho Juan Alejandro Morales Santana, de 32 años.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje