Policía canaria atrapó a peligroso homicida y rapiñero
Un trabajo conjunto llevado a cabo en las últimas horas por personal de las Direcciones de Seguridad e Investigaciones de Canelones permitieron aclarar dos homicidios e importantes delitos contra la propiedad y las personas.
Entre los hechos aclarados se destacan los homicidios de Wilson Roberto Romero y Alejandro Gatto Chápez acaecidos en la ciudad de Las Piedras en 2007. Este episodio tuvo lugar el 20 de setiembre en un bar de Juan Ortiz y Dantón, donde luego de un incidente, la persona identificada como Enrique Gustavo Figueroa Gorga, de 50 años, alias «El Oreja», poseedor de diversos antecedentes penales, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, causándole la muerte a Romero y Gatto. El homicida fue identificado y solicitada su captura a nivel nacional.
Posteriormente, fueron perpetradas rapiñas en un local de Abitab y en diferentes supermercados de Las Piedras y La Paz, estableciéndose que la persona buscada estaría directamente vinculada con estos delitos, siendo además luego reconocido por varios testigos.
En las últimas horas, Figueroa Gorga fue conducido desde el penal de Libertad, donde se hallaba procesado por otros delitos, ante el juez Letrado de Las Piedras y, una vez cumplidas las instancias Judiciales, fue procesado por la comisión de «dos delitos de homicidio muy especialmente agravados por el concurso en reiteración real con dos delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real».
Compartí tu opinión con toda la comunidad