Mataron a un chacrero en Rivera para robarle $1.300
La ciudad de Tranqueras, departamento de Rivera, se vio sacudida por un violento copamiento, ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer, en el que resultó muerto el dueño de casa, herido de gravedad uno de sus nietos, a la vez que uno de los delincuentes se debate entre la vida y la muerte luego de enfrentarse a tiros con una patrulla de la Bepra (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato).
Cuando María Tyrone, de 68 años, salió de su casa para comenzar con sus tareas, difícilmente se imaginó la tragedia que ocurriría tiempo después.
De un galpón de la vivienda ubicada en el Paraje Ceibal, distante 6 kilómetros de la zona urbana de Tranqueras, salieron dos individuos fuertemente armados, los que la amarraron por el cuello y la llevaron con inusitada violencia hacia el interior de la casona donde se apoderaron de la suma de $1.300 pesos.
En ese momento aparecieron en escena el dueño de casa, Adán Texeira, de 78 años, y su nieto Héctor Texeira, de 25, los que fueron baleados de gravedad
Como resultado del copamiento quedó el cuerpo sin vida del septuagenario y su nieto herido de gravedad en el abdomen.
Los homicidas se dieron a la fuga con el magro botín rumbo al paraje Curticeiras, zona de espesa vegetación cercana a la Ruta 5, donde se encontraron con la patrulla de la Bepra, generándose un intenso tiroteo, resultando herido uno de los delincuentes, en tanto que el otro abandonó la moto en la que circulaban y se escondió en uno de los montes cercanos.
Momentos de desesperación
La situación generó un caos en el lugar del crimen y no con pocas dificultades se logró que llegaran al lugar unidades policiales y de asistencia médica para atender a los heridos.
Los médicos solamente pudieron certificar la muerte de Adán Texeira, a la vez que trasladaron en grave estado a Héctor Texeira y a la dueña de casa debido a los golpes recibidos.
Por otra parte, los efectivos policiales alertados del tiroteo con los homicidas en fuga, se trasladaron el lugar del enfrentamiento, asistiendo a Enrique Adolfo Flores Da Silva, de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales, quien tenía en su poder un revólver Magnum 3.57 y uno calibre 22.
En virtud de las heridas recibidas luego del enfrentamiento con la policía se decidió trasladarlo al CTI del Hospital de Tacuarembó para su mejor atención.
En tanto, los efectivos descuenta que, en cuestión de horas, será detenido su compinche, quien está cercado, desarmado y debidamente identificado.
«Está en el monte y en algún momento va a salir, y nosotros estaremos esperándolo», manifestó un jerarca policial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad