Invitan a familiares de víctimas a mirar por TV ejecución de terrorista

La ejecución del terrorista Timothy McVeigh, responsable de la matanza de Oklahoma City, donde en 1995 murieron 168 personas y otras 500 resultaron heridas, podría ser transmitida por televisión, pero solo por circuito cerrado.

Las autoridades norteamericanas quieren dar a los familiares de las víctimas la posibilidad de asistir a la ejecución, que fue fijada para el 16 de mayo próximo. Pero existe un problema para que pueda cumplirse con esa decisión debido a que el pabellón de la muerte de la cárcel federal de Terre Haute, Indiana, donde McVeigh será ejecutado por medio de una inyección letal, tiene espacio solo para ocho familiares de las víctimas.

Los otros lugares están reservados para la prensa, la acusación y los familiares del condenado. Las autoridades enviaron cartas a más de 1.100 allegados a las víctimas del atentado, ocurrido el 19 de abril de 1995 contra un edificio donde había numerosas oficinas federales, comprendida la sección local del FBI, en las que se les pregunta si desean ser testigos de la ejecución.

«Estamos tratando de determinar cuántas personas desean participar en el hecho, explicó Daniel Dunne, portavoz del Departamento Carcelario norteamericano. Este es un caso único que requiere una solución insólita». Dunne formuló la posibilidad, en el caso de que existan problemas de capacidad para los familiares, de transmitir la ejecución por televisión por medio de un circuito cerrado desde la cárcel de Indiana a un auditorium en Oklahoma City.

Un abogado de McVeigh hizo saber que su cliente no se oponía a la transmisión televisiva de la ejecución. «Es la única solución. El acceso a la ejecución no puede limitarse a ocho familiares de las víctimas», subrayó el abogado Karen Kowick.

«Sería cruel elegir por medio del azar». McVeigh, condenado a muerte por la masacre, decidió el mes pasado suspender las apelaciones. (ANSA)

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje