Tras discusión mató a su padre con una varilla de hierro
Trágico desenlace tuvo en la ciudad de Colonia Suiza una historia cargada de desavenencias entre un padre y su hijo. Excedidos de alcohol el 31 de diciembre, iniciaron una discusión que culminó con la muerte del primero.
Orlando Teodoro Velázquez Galeano, de 38 años, se llevaba muy mal con su progenitor, Celedonio Orlando Velázquez Díaz, de 74 años. Los pleitos eran moneda corriente entre ambos hombres desde hacía mucho tiempo, según explicaron a LA REPUBLICA fuentes policiales.
Se juntaron para despedir el año y el beberaje les tendió una trampa fatal. «Siempre andaban pasados de copas, y ese día estaban peor», contaron los informantes. Los reproches habituales encendieron la mecha.
La discusión en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Ana G. de Greissing y San Martín fue subiendo de voltaje. En determinado momento, el hijo empuñó una varilla de hierro con la que golpeó a su padre y le provocó una herida que causó su deceso. Personal de la Seccional 5ª de la localidad, al tomar conocimiento del gravísimo hecho ocurrido en ese domicilio particular, pudo detener al homicida, quien registra un procesamiento por hurto en mayo de 2002. También intervinieron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de Policía Técnica.
La Justicia ordenó la remisión de Velázquez Galeano a la cárcel departamental de Piedra de los Indios, a la vez que dispuso la realización de la correspondiente autopsia y la entrega del cuerpo a sus deudos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad