DOS POLICIAS DETENIDOS EN  MALDONADO

Dos efectivos policiales que prestan funciones en el establecimiento carcelario de Las Rosas fueron detenidos en el marco de las investigaciones que lleva adelante directamente la Justicia, para esclarecer las irregularidades constatadas a partir del hallazgo, el pasado viernes, de varios kilos de droga, un arma de fuego y una importante suma de dinero en el interior de una celda.

Las investigaciones tras el hallazgo el pasado viernes en una celda del Sector 5 de la cárcel de Las Rosas, de más de 3 kilos de marihuana, una pistola marca Beretta y casi $ 22.000 en efectivo, son encabezadas por el propio juez Federico Alvarez Petraglia, titular de la sede penal de 2º Turno de Maldonado.

Paralelamente a las investigaciones internas, que en el máximo hermetismo lleva adelante la propia Policía, la Justicia ordenó la detención de dos efectivos que prestan funciones en el establecimiento carcelario, a los que se les habría constatado un fluido «diálogo», al menos telefónico, con internos del penal.

Ayer mismo, ambos efectivos prestaban declaración ante el juez Alvarez Petraglia.

En el marco de estas investigaciones, lo que más llamó la atención fue el hallazgo de la pistola Beretta por tratarse de un elemento que difícilmente pueda ser ingresado a la cárcel, salvo que fallen los controles o exista complicidad. La droga o el dinero pueden ser de más difícil detección si el ingreso se realiza en forma paulatina y en pequeñas cantidades, camuflados en alimentos, ropa, calzado u otros artículos que llevan los familiares durante los días de visita.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje