Un herido falseó su identidad
El viernes pasado, según se informó oportunamente, procedente de su domicilio en Teniente Galeano fue conducido al Hospital de Clínicas quien dijo ser Raúl Méndez Silva, oriental, casado, de 35 anos, a quien se le diagnosticó que presentaba «dos disparos de arma de fuego en el tórax, tres disparos en el abdomen y uno en el cuello del lado izquierdo.
Efectivos de la Comisaría 8a procedieron a indagar a su companera quien dijo que el hombre le expresó que regresaba de un cumpleanos en el barrio 40 Semanas y en el trayecto desconocidos le habían intentado hurtar la moto y al resistirse lo balearon.
Posteriormente con la anuencia médica, el herido fue entrevistado y dijo que el hecho aconteció en Teniente Rinaldi y camino Mendoza y los autores eran dos desconocidos del sexo masculino que lo balearon sin mediar palabras, llegando herido a su domicilio.
Como es de estilo, al estar indocumentado, el dicente fue indagado por personal especializado de la Policía Técnica quienes le tomaron sus huellas dactilares, a la vez que el procedimiento pasaba a la Seccional 17a, con jurisdicción en el lugar y al Departamento de Vigilancia.
La pericia dactilar que se le realizó estableció que el internado había aportado filiación falsa, tratándose de RMS, oriental, de 31 anos, poseedor de cinco antecedentes penales, el último con fecha 18.11.97 por «hurto en el grado de tentativa».
A este delincuente se le conoce en el ambiente delictivo por el apodo de «el Boca», quien además, estaba requerido por «amenazas» por el departamento de Vigilancia.
Se continúan las indagaciones a los efectos de establecer si el delincuente es autor de otros graves delitos en los últimos meses.
Personal policial de la Seccional 17a y del Departamento de Vigilancia indagó los episodios donde presuntamente hirieron de bala al hombre con antecedentes y se estima que todo ha sido fruto de un ajuste de cuentas por viejos problemas de algún reparto, ya que el individuo herido estuvo numerosas veces procesado en el Comcar, la última vez fue hace dos anos.
Todo lo actuado fue informado oportunamente a la Justicia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad