A la cárcel por irregularidades un gerente regional de Antel
La investigación en torno a irregularidades económicas en la Gerencia Regional de Antel con sede en la ciudad de Maldonado, parece no tener fin. En la tarde de ayer, el juez penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, envió a la cárcel al gerente general de Area y gerente regional, identificado como MEGB de 50 años, por violación al Artículo 77 del Código Penal, que refiere a la «omisión de los funcionarios en el proceder a denunciar los delitos».
Quedó comprobado que el alto jerarca estaba en pleno conocimiento de las maniobras que se llevaban a cabo en las dependencias de Maldonado puntualmente, o al menos, omitió cumplir cabalmente con las funciones del alto cargo que ostentaba desde hace muchos años.
Otro alto jerarca de la misma dependencia, un contador identificado como EG, emplazado también para la tarde de ayer, por el momento recobró la libertad, aunque las investigaciones prosiguen.
Cabe recordar que por este caso, la semana pasada fueron a la cárcel dos personas: la funcionaria de Antel que ocupaba un cargo de secretaria en Maldonado, identificada por las iniciales LE, y su concubino, VV, quien al frente de una empresa unipersonal permanentemente era contratado para realizar distintos trabajos en las dependencias del ente de las comunicaciones en Maldonado, cuando los montos no hacían necesario un llamado a licitación. Ambos fueron imputados del delito de conjunción de interés privado con el público.
La denuncia y las maniobras
La causa, aún abierta, es llevada adelante por el juez penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia, luego de diversas actuaciones que encomendara a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado. Al despacho del magistrado llegó la denuncia que, según el abogado de la denunciante, doctor Pablo Piacenti, «constató una serie de irregularidades en la oficina donde ella trabaja, me vino a plantear un poco las dificultades, también los temores porque denunciar estos hechos podía traerle consecuencias. Entendió por otro lado también que si no se denunciaban este tipo de situaciones, como funcionaria pública que es, podía incurrir en una responsabilidad penal, y con mucha valentía decidió hacer la denuncia y poner en conocimiento de la autoridad judicial y policial esas irregularidades».
El hombre procesado la pasada semana figuraba como una empresa unipersonal que permanentemente (desde hace unos 10 años) era contratada por Antel Maldonado para la realización de tareas que no ameritaban un llamado a licitación. Sin embargo, los montos pagados eran demasiado elevados y reiterados para lo sencillo de algunos trabajos. La concubina de este hombre, aprovechaba el cargo que ocupaba para encargarse de que esas tareas, siempre fueran realizadas por él; algunas informaciones surgidas de diversa documentación incautada por la Policía, indican que esta unipersonal había recaudado en un solo año, una cifra que ronda $ 1.300.000.
La flamante dependencia de Antel Maldonado en la Avenida Joaquín de Viana, habilitada este año luego de un largo tiempo, habría sido el centro de las irregularidades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad