INCAUTACION DE CIGARROS

Un equipo aduanero del Chuy ubicó un cargamento de 50.000 cigarrillos de contrabando, que había sido abandonado en la ruta 9.

Los bultos estaban compuestos por cigarrillos de origen paraguayo de las marcas «51», «Star», «Eco» y «Milenio», estimándose que fueron abandonados en la zona de acceso a Barra de Chuy, por dos individuos que fueron localizados en las inmediaciones.

Además de efectuarse la incautación de la mercadería, se iniciaron investigaciones en la zona para determinar la utilización de caminos vecinales para el trasiego de mercadería en infracción.

 

Cigarrillos en encomiendas

Funcionarios de Aduanas de Aceguá que inspeccionan encomiendas que se envían a través de agencias de ómnibus interdepartamentales, detectaron dos cargamentos de cigarrillos.

En las inspecciones efectuadas por equipos móviles en las rutas 26 y 24, se ubicaron, en las bodegas de los ómnibus, paquetes en los que no figuraban direcciones de remitente o destinatario.

Las encomiendas fueron inicialmente retenidas y transcurridos los plazos correspondientes, sin que sus responsables se hicieran presentes en las dependencias del Organismo, se procedió a la apertura de los paquetes.

Fueron ubicados 34.000 cigarrillos de las marcas «Nevada», «Coronado» y «Galaxi» cuya comercialización está prevista únicamente para ciudadanos extranjeros en comercios que funcionan bajo el régimen de Free Shop y que, de acuerdo al destino de los transportes en los que fueron hallados, serían comercializados en el área metropolitana.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje