Sólo dos. Quedan dos personas detenidas y una es un reconocido barrabrava de Peñarol

Un baleado en incidentes en clásico de futsal en Canelones

Un joven de 20 años resultó herido de bala y 25 personas fueron detenidas en el marco de los disturbios que se generaron en las afueras del gimnasio canario, cuando se enfrentaron hinchas de Peñarol y Nacional, que viajaron desde Montevideo.

Según informaron ayer fuentes policiales, primero fueron dejados en libertad los ocho menores detenidos y luego 15 mayores, quedando únicamente detenidas dos personas, entre ellas un conocido barrabrava de Peñarol, identificado como «César», el cual estaba requerido por las investigaciones en relación a dos homicidios vinculados al fútbol. Fuentes policiales dijeron ayer a LA REPUBLICA que la situación de este hombre ante la Justicia canaria es muy comprometida y hoy posiblemente exista un veredicto en torno a su situación.

Este partido de futsal había sido fijado en Canelones justamente para evitar incidentes ya que días pasados ocurrieron otros hechos de violencia en un partido clásico de juveniles, el cual también fue protagonizado por hinchas no vinculados al ambiente del futsal.

Si bien el jueves la Jefatura de Policía montó un importante operativo, los incidentes se produjeron igual en las afueras del estadio cuando, según informes, hinchas de Peñarol emboscaron a los de Nacional que eran los que salían de la cancha, luego que el partido fuera suspendido a dos minutos de terminar el primer tiempo, por la caída de proyectiles en la cancha arrojados desde la tribuna.

En el lugar se produjeron corridas y enfrentamientos y, según vecinos de la zona, se escucharon entre 15 y 20 detonaciones de distintas armas de fuego.

Entonces se desplegó la policía rápidamente y logró la detención de 25 personas, incautándose un revólver calibre 22, mientras que también varias personas resultaron con lesiones por golpes con objetos contundentes.

Poco más tarde se tomaba conocimiento de que había ingresado a un centro asistencial un joven de 20 años e iniciales ECA, quien presentaba una herida de bala en el pecho y, si bien su vida no corre riesgo, el proyectil no pudo ser retirado.

Hoy los detenidos comparecerán nuevamente ante el juez Letrado de 1er. Turno, Eduardo Nievas, quien no descarta citar a algunas de las demás personas detenidas que quedaron emplazadas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje