Incautación. Policía secuestró más de tres kilos de paste base y detuvo 5 jóvenes que trabajaban para él

Recluso lideraba desde Libertad organización de narcotraficantes

Cinco personas, todas jóvenes, fueron detenidas en las últimas horas como corolario de una serie de operativos en los cuales se incautaron más de tres kilos de pasta base, logrando así el desmembramiento de una organización que se dedicaba al tráfico de dicha droga, tanto en las calles como en el propio submundo carcelario del Penal de Libertad, donde días atrás se había incautado una similar cantidad del mismo estupefaciente.

Los investigadores policiales lograron determinar que dicha banda era liderada por un recluso de los denominados «pesados», el cual se encuentra alojado en el centro de reclusión más peligroso y conflictivo del país.

Según se informó en la pasada jornada, este sujeto que está preso por ser autor de dos crímenes, era el cerebro de la organización que operaba, tanto en las calles montevideanas como dentro del propio Penal de Libertad.

El operativo desencadenante tuvo lugar el pasado martes, cuando la policía detuvo a dos jóvenes identificados como VAF, de 18 años y RAGP, de 23, a los cuales se les incautó poco más de tres kilos de pasta base.

Posteriormente se realizaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la capital, en los cuales se detuvo a dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años, y un joven de 20.

Las mujeres fueron identificadas como ASCC, de 18 años, poseedora de un antecedente penal por uso de documento público falso y DGL, de 19, en tanto el muchacho es de iniciales ASPF.

De las pesquisas se pudo desprender que el cerebro de dicha organización es un sujeto identificado como Alvaro García Madruga, quien había sido procesado con prisión por dos delitos de homicidio y se encuentra recluido en el Penal de Libertad.

Desde la cárcel este sujeto dirigía los ingresos de la droga, y vale señalar que, a principios de octubre, se le incautaron 3 kilos 755 gramos de pasta base.

Por dicho procedimiento resultaron procesadas con prisión otras dos personas, por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada en los Artículo 2 y 3 de la Ley 17.016.

De todas las actuaciones se le informó al juez Penal de 21º Turno, quien dispuso que los detenidos mantuvieran su situación y fueran conducidos ayer, para audiencia judicial, así como también dispuso que fuera trasladado hasta su despacho el recluso García Madruga.

 

Presa con transitoria detenida con cocaína

Una mujer que gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Rocha, fue detenida en la ciudad de San Carlos con un «paquetito» de cocaína. En la tarde de ayer pasó a vista de la jueza Penal de San Carlos.

Efectivos de la Brigada de Narcóticos y de Investigaciones de la Policía de Maldonado, trabajaban en la ciudad de San Carlos, en base a información que daba cuenta que en la terminal de ómnibus de esa ciudad podría encontrarse a una o más personas con drogas, o a punto de recibirlas.

Los efectivos llegaron en el momento que una mujer (acompañada por otra) retiraba un paquete de una de las agencias de la mencionada terminal. Revisado el paquete, mientras las dos mujeres eran intervenidas, contenía en su interior 8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Una de las detenidas, resultó ser Nélida Daniela Corbo Píriz, de 42 años de edad, quien se encontraba con salida transitoria del establecimiento carcelario de la ciudad de Rocha.

Mientras la delincuente quedó detenida a la espera de su comparecencia ante la jueza Penal de San Carlos, la otra quedó en libertad pero citada para la misma instancia.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje