De Canelones fueron a robar a Colonia
Dos jóvenes procedentes de Barros Blancos (Canelones) resultaron ser los autores de un robo en Colonia del Sacramento. La Policía les «echó el guante» y pudo recuperar varios de los efectos robados.
Todo comenzó el jueves, a última hora de la tarde, cuando el personal de la Seccional 7ª del Real de San Carlos, en la planta suburbana de Colonia del Sacramento, recibió el aviso de que, en una vivienda particular de la calle Blanes Viale, se había cometido un hurto.
De inmediato, los uniformados de esa comisaría, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, iniciaron las pesquisas correspondientes para aclarar el hecho.
Como paso siguiente, montaron un operativo en toda la ciudad, contando en esa instancia con la colaboración de agentes de la Seccional 1ª y de la Policía Turística.
El operativo dio buen resultado y, poco después, los uniformados detuvieron en la terminal de ómnibus a dos jóvenes, cuyas características coincidían con los datos aportados.
Fueron identificados como Diego Martín Núñez Martínez, de 18 años, y Johan Manuel Rodríguez Rivero, de igual edad, ambos procedentes de la localidad de Barros Blancos, en el departamento de Canelones, y con antecedentes penales.
Ambos aceptaron su participación en el robo y contaron que se habían movido a plena luz del día, corriendo por las azoteas del barrio. La policía recuperó los objetos sustraídos y también otros, producto de un robo anterior que el dúo había cometido en otra finca.
Puestos a disposición judicial, Núñez Martínez fue procesado por «un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con una tentativa de hurto especialmente agravada, en calidad de coautor» y Rodríguez Rivero por «coautor de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con una tentativa de hurto especialmente agravado en calidad de coautor». Ambos fueron derivados a la cárcel Departamental de Piedra de los Indios.
Compartí tu opinión con toda la comunidad