Viuda de ex intendente

Brutal crimen de anciana en  Cerro Largo

Una octogenaria, viuda de un ex intendente de Cerro Largo por el Partido Nacional, fue brutalmente asesinada ayer de tarde en su casa en pleno centro de Melo. La mujer presentaba tremendos golpes en la cabeza y en su casa había un gran desorden, aunque por el momento no hay ninguna persona detenida.

Gran conmoción y congoja fue lo que ganó ayer las calles de la capital arachana al tomar estado público la noticia del brutal crimen de Gladys Casas, de 86 años, viuda del ex intendente del departamento por el Partido Nacional, Juan José Burgos.

Según pudo saber LA REPUBLICA, el homicidio fue cometido en el interín en que la empleada doméstica de la víctima se ausentó de la casa, que fue entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, momento en que regresó, ya que tenía el día libre. Fue justamente la empleada quien ayer se encontró con el dantesco cuadro de su patrona muerta en el piso, en medio de un baño de sangre.

El propio jefe de Policía de Cerro Largo, Alberto Toscanini, confirmó a LA REPUBLICA, que el crimen se cometió ayer a la tarde y dijo que aún no tienen determinado cual habría sido el móvil del crimen. Se baraja como la posibilidad más fuerte el robo, debido al gran desorden que había en la vivienda, que se encuentra ubicada en el 531 de la calle General Artigas, a dos cuadras de la plaza principal. Lo que sí ha quedado muy claro es que el o los homicidas conocían muy bien la rutina de su víctima, ya que actuaron el día libre de la empleada.

La jornada del domingo se presentó lluviosa en Melo, lo que motivó que las calles no estuvieran muy transitadas, lo cual también jugó a favor del homicida, pues hasta el momento nadie ha dicho haber visto entrar ni salir a nadie de la casa de la víctima.

Lo cierto es que cuando la empleada de Casas llegó a las seis de la tarde se encontró con una escena realmente tétrica: había sangre por todos lados y su patrona yacía muerta, caída en el piso de uno de los corredores de la casa. Alarmada, la mujer llamó a la Policía y en pocos minutos el lugar estaba lleno de agentes y de curiosos que se agolparon en número superior a cien.

Galdys Casas era la viuda de Juan José Burgos, quien estuvo casi 10 años al frente de la intendencia de Cerro Largo entre los años sesenta y setenta.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje