Uno esta prófugo. Uno de los jóvenes atracadores murió

Almacenero mató a rapiñero que tomó de rehén a niño

En la pasada jornada un comerciante volvió a tomar la justicia en sus manos y luego de ser robado, salió de su local y mató a uno de los delincuentes.

Un niño que se encontraba en el local fue escudo de uno de los atracadores, pero logró liberarse.

Todo comenzó cuando dos individuos ingresaron al comercio del barrio Bella Vista, ubicado en Camino Ventura y Paso Escobar, en Barros Blancos (Capitán Artigas), a un kilómetro de la Ruta 8, portando un arma de fuego, con la que amenazaron al propietario y a una clienta que se encontraba con su hijo de cuatro años.

«Llévense todo, pero no nos hagan nada», le decía el comerciante, que hace tres años tiene ese negocio familiar en el lugar, mientras uno de los rapiñeros apuntaba a la cabeza del pequeño.

Los delincuentes se apoderaron de $ 500 pesos de la caja registradora y $ 280 pesos del monedero de una clienta, además de cajillas de cigarrillos, paquetes de galletitas y otros efectos.

Antes de irse pretendieron llevarse como rehén al niño, quien se liberó y cuando intentaban fugarse, el dueño del local tomó una pistola calibre 22 y efectuó varios disparos contra ellos, hiriendo a uno de los ladrones, que corrió y se desplomó a los 50 metros, mientras que su compinche, a pesar de estar herido, logró huir, aunque ya está identificado y estaría «al caer».

El fallecido resultó ser José Pedro Cevallos, de 23 años, quien vivía en Punta de Rieles.

A los pocos minutos, el propietario del comercio se presentó con el arma utilizada en la Seccional 25ª, correspondiente a la zona, para dejar constancia de los hechos.

Fue detenido y conducido ante el juez Letrado de 1º Turno de Pando, doctor Humberto Alvarez, quien luego de tomarle declaración lo dejó en libertad.

 

Ladrón apresado

En la noche de ayer de un comercio ubicado en Avenida Uruguay y Eduardo Acevedo, tras romper un vidrio desconocidos robaron varios efectos.

Policías de la comisaría 3ª se hicieron presentes en el lugar y hallaron indicios dejados por quien cometió el hecho, los que fueron registrados por Policía Técnica, que obtuvo huellas dactilares, estableciéndose que el responsable era poseedor de antecedentes penales. Personal de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones ubicó al individuo, lo detuvo y derivó a la comisaría. Luego de ser interrogado dijo haber estado cerca del lugar de los hechos, negando el hurto, y acerca de sus huellas halladas en el sitio dijo que estaban por cualquier lado.

De lo actuado se enteró al juez Penal de 1º Turno, quien comunicó una vez finalizada la audiencia judicial que envió a prisión por «un delito de hurto» a Cristian Nicolás Pérez Montes de Oca, de 20 años.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje