Heridos, corridas y pedreas en corte de tránsito en Paysandú.
Un hombre de 22 años fue detenido por personal de la Seccional 3ª tras dar aviso, vecinos de la zona de Avenida Israel y Ruta 3, de que el mismo se encontraba tirándole piedras a ellos y a trabajadores de un diario que realizaban su tarea en el lugar.
Resultaron lesionados un hombre de 53 años que presentó herida cortante en curo cabelludo y un policía con lesión cortante y hematomas en región temporal izquierda.
Asimismo el detenido reveló múltiples hematomas en cara y dorso, herida cortante en cuero cabelludo y aliento alcohólico.
Se determinó, de acuerdo a las primeras averiguaciones, que el agresor se habría ofuscado con el trabajo del periodista y el fotógrafo del diario «Telégrafo», que realizaban la cobertura de un corte de calle que se efectuaba en la zona por parte de vecinos, por lo que comenzó a tirar piedras en distintas direcciones.
Los efectivos también fueron recibidos a pedradas a pesar de que intentaron dialogar con el hombre, por lo que debió ser reducido a vivas fuerzas, siendo luego trasladado para ser examinado por un médico, tras lo cual fue conducido al local policial. Enterada la Justicia penal, dispuso la detención de esta persona hasta que recuperara su estado normal, luego de lo cual fue liberado.
Este hecho sucedió en el marco de una protesta de vecinos que cortaron parte de la Ruta 3 para exigirle a la Intendencia Municipal de Paysandú que revea la medida que convirtió al lugar en pasaje de camiones hacia el nuevo puerto sanducero, lo que genera una gran peligrosidad en el tránsito ya que la vía no está en buen estado.
Uno de los vecinos del lugar dijo a LA REPUBLICA que «si el Nino (Julio Pintos, intendente de Paysandú) no toma medidas, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, con medidas muy duras».
Compartí tu opinión con toda la comunidad