La cárcel de Colonia es considerada modelo

El establecimiento de reclusión de Colonia es catalogado, desde hace años, como un modelo a imitar en el complejo mundo penitenciario de nuestro país. Un importante número de internos desarrolla actividades laborales que no se limitan al autoabastecimiento alimentario. Para muestra, basta decir que una reclusa, acompañada por su correspondiente custodia, participará en la exposición «Sabores del Campo», organizada por el LATU.

En la cárcel coloniense de Piedra de los Indios -donde se alojan un total de 102 internos, divididos en 12 mujeres y 90 hombres- la producción abarca desde la cunicultura a la quesería, incluyendo avicultura, elaboración de conservas, diseño de artesanías, repujado en cobre y piezas de herrería.

Otros sitios de tareas son el horno de ladrillos, que produce mensualmente entre 6.500 y 10.000 unidades, el tambo y el criadero de cerdos.

Así se denomina otro interesante emprendimiento carcelario que, en estos últimos tiempos, ha logrado trascender el microclima de Piedra de los Indios y cobrar proyección nacional.

La reclusa que orienta esa tarea de elaboración de dulces, mermeladas y conservas ya se dedicaba a esa especialidad antes de que la Justicia dispusiera su envío a prisión.

La continuidad productiva, apoyada en todo momento por las autoridades de Jefatura de Policía de Colonia, permite hoy exhibir una cocina especialmente instalada para esa actividad que estará presente en Montevideo, en una muestra en las instalaciones del LATU.

El apoyo de la Intendencia Municipal de Colonia a este programa de iniciativas laborales es reconocido por las autoridades policiales y fue refrendado en el correr de esta semana, cuando el secretario general de la comuna, doctor Pablo Manitto, visitó el centro carcelario, acompañado por el director del mismo, comisario Rafael Assandri, y por el director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura de Policía de Colonia, comisario inspector William Núñez.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje