Desde parabólica a ropa incautan en Paysandú
Luis O. Vega – Paysandú
Personal perteneciente a la Aduana local realizó durante el último mes del pasado año más de medio centenar de actuaciones en el marco de la lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías, en distintos puntos del departamento.
Según pudo saber de manera extraoficial LA REPUBLICA en fuentes vinculadas a esta temática, en esos procedimientos se logró la incautación de gran cantidad de mercadería ingresada ilegalmente al país, o que en su defecto estaba a punto de serlo. La mayor cantidad de procedimientos, cuarenta en total, fueron realizados en el Puente Internacional General José Artigas.
En el mencionado lugar, el personal allí destacado consiguió desbaratar el ingreso de varios matutes, generalmente ocultos en vehículos y, en ciertos casos, como por ejemplo prendas de vestir, disimuladas en sus cuerpos por personas que viajaban en ómnibus y diversos vehículos.
Asimismo, en la localidad de Guichón y otros lugares del departamento se realizaron diferentes operativos, nueve de los cuales se hicieron en conjunto con efectivos de la Jefatura de Policía de Paysandú, obteniéndose resultados exitosos en todos ellos. Y en este mismo contexto, personal aduanero que desempeñaba funciones en la Patrulla Móvil concretó diferentes incautaciones en las rutas de nuestro departamento.
Las fuentes indicaron que en una síntesis de lo requisado se puede destacar 17.000 cajas de cigarrillos, unas 5.500 prendas de vestir, 120 paquetes de productos agrícolas, artículos eléctricos y mecánicos como sierras y motosierras, decenas de discos de juego para computadoras.
También se logró el secuestro de un equipo de comunicación UHF, una antena parabólica, plásticos para decoración, 80 cajas de discos compactos, 240 moldes para repostería, 350 sobres de sales antiácidas, 2 exhibidores, botellas de whisky, productos farmacéuticos y cientos de kilos de productos alimenticios. Si bien no se arriegó una cifra, el volumen de lo incautado es de varios miles de dólares.
Todo lo realizado, se enmarca dentro de lo dispuesto por las autoridades locales de acuerdo a lo ordenado por la Dirección Nacional de Aduanas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad