Prostitutas de 10 a 12 años en centros termales de Salto

Una asociación para delinquir integrada por delincuentes que operan en Uruguay y Argentina habría montado una organización que recluta niñas para ejercer la prostitución infantil en las termas del Arapey, en el departamento de Salto.

La edila blanca Silvia Alvez denunció que las redes organizadas de proxenetas usan niñas con edades de 10 a 12 años. Alvez, maestra y doctora, es integrante en Salto del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), del PIT-CNT.

El CETI y el Centro para la Infancia Jacinta Balbela desarrollaron un encuentro de trabajo en la ciudad de Salto, donde trascendió que la existencia de los proxenetas se conoce desde 2006, y que es conocido y notorio que se trata de organizaciones delictivas que promueven la prostitución infantil en los centros termales salteños.

«Sabemos que existe. Pero yo no puedo afirmar categóricamente que haya prostitución infantil en Salto. Sabemos que el tema está ligado a las poblaciones pequeñas, a las familias numerosas, y a los centros turísticos; por lo que debemos estar alertas y atentos», reconoció por su parte la diputada frentista Alba Cocco.

La actividad con el CETI y el centro Balbela fue por iniciativa del grupo Colibrí.

A consecuencia de la denuncia de Alvez, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Jefatura de Policía de Salto intensificaron los controles en los centros termales y en la capital departamental, aunque las instituciones públicas descartaron que haya denuncias de particulares sobre situaciones concretas y aseguraron que la prostitución detectada involucra sólo a mayores de edad.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje