Siguieron a una mujer y le hurtaron 11 mil dólares

Dos delincuentes que se desplazaban en una moto consumaron un importante robo mediante la modalidad del arrebato. Siguieron a una mujer que había retirado el dinero en un banco del Parque Rodó y fue sorprendida cuando descendía de su auto frente a su domicilio en la zona de Pocitos.

El hecho comenzó a gestarse próximo a la hora 15.30 del lunes cuando una señora de 53 años arribó en su auto a la institución bancaria con el propósito de realizar una importante operación. Una vez en el local y tras realizar los trámites correspondientes reiteró 11 mil dólares, los que guardó en su cartera.

Sin presumir el desenlace salió del banco, volvió a ascender a su auto y reinició la marcha para retornar a su domicilio emplazado en Pocitos. La mujer no advirtió entonces que había comenzado a ser seguida desde el banco por dos individuos que viajaban en una moto de alta cilindrada.

Minutos después frenó el rodado frente a su casa y cuando descendía, el acompañante del conductor del birrodado la sorprendió. Tras aplicarle algunos puñetazos le sustrajo la cartera con el dinero, corrió hasta ascender a la moto y juntos fugaron raudamente.

 

Arrebatador detenido

En este otro caso, un ladrón callejero que despojó mediante el mismo modo que sus «colegas» del hecho anterior, no corrió con la misma suerte que ellos.

Esta vez, el escenario del delito fue la intersección de Maldonado y Joaquín de Salterain. Allí una señora de 61 años fue interceptada por el maleante que logró sustraerle su pertenencia.

Un equipo de la Seccional 5ª que vigilaba el barrio fue alertado del delito y procedió de inmediato, logrando de esta manera la captura del imputado.

Dominado por los funcionarios, fue llevado a la comisaría, donde lo identificaron como GARP, oriental, de 15 años, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia competente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje