Secuestró a peón que lo robó
Todo comenzó cuando personal policial es informado que el conductor de una camioneta había golpeado y obligado a subir al vehículo a un hombre en 8 de Octubre y José Batlle y Ordóñez.
Minutos más tarde, un equipo del Departamento de Orden Público ubicó la camioneta en Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela. El chofer del rodado ignoró las indicaciones de detenerse, pero fue interceptado en el cruce con Burgues. Al ser indagado, el conductor dijo que, junto a dos hombres, había llevado por la fuerza a un ex empleado a su chacra de Camino del Andaluz.
El chacrero narró que un mes atrás, al saber que este hombre estaba viviendo en la calle junto a su mujer y tres hijos, le ofreció trabajo en su establecimiento. A los pocos días notó la falta de varias herramientas (martillo automático, circulares, entre otras), las que fueron hurtadas por este, que fugó.
Tras allanar el campo, los policías ubicaron en una pieza, tirado en el piso, atado de pies y manos y amordazado a un hombre de iniciales CILG, de 26 años, quien fue golpeado. En el lugar se incautó un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 16, y se detuvieron a cinco personas más, entre ellos un menor de 17 años.
El supuesto ladrón sufrió «traumatismos varios, herida cortante en tabique nasal».
Luego de las audiencias judiciales, la jueza penal de 7º Turno, doctora Graciela Gatti dispuso el procesamiento con prisión de CILG por «un delito de hurto».
En tanto el dueño de la chacra, GER, de 43 años, y MIBE, de 48, RMDL, de 31, y AEA, de 18, fueron enviados a la cárcel por la comisión de «un delito de privación de libertad, un delito de justicia por mano propia en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real». El menor fue entregado a sus responsables.
Compartí tu opinión con toda la comunidad