Aduanas. Realizó allanamientos en varios establecimientos rurales

Decomisaron maquinaria agrícola por US$ 400.000

Una patrulla móvil integrada por funcionarios que pertenecen a la Administración de Aduanas de Rivera realizó una investigación que permitió detectar la presencia de vehículos y maquinaria agrícola extranjera en dos establecimientos rurales del interior del departamento.

Fue solicitada una orden judicial de allanamiento a los efectos de poder ingresar una estancia y una granja lindera a la misma, ubicadas en el paraje denominado Villa Indarte, en la Ruta Nacional Nº 27 donde se desempeñaba personal de nacionalidad brasileña.

Fueron ubicados un camión Mercedes Benz y una camioneta F 100 matriculados en Brasil, pero que están destinados a la tarea agropecuaria que se desarrolla en el lugar.

Asimismo, fueron ubicados cuatro tractores de 8 y 4 ruedas, tres rastras de discos, cuatro zorras (una de ellas con soldador y compresor), una máquina para realizar canales y un panel solar con el que se provee de energía al lugar.

 

Sin papeles

En el mismo predio se ubicó un tanque de aceite de 200 litros y un tanque de grasa de 20 litros de marcas que se comercializan únicamente en Brasil.

El responsable de los establecimientos, un ciudadano brasileño, no pudo acreditar la modalidad de ingreso al país de la maquinaria y la mercadería, así como tampoco presentó la documentación exigida en los plazos legales previstos.

Se procedió al decomiso de los vehículos y la mercadería, cuyo valor comercial fue estimado en US$ 400.000, efectuándose la correspondiente denuncia por el presunto delito de contrabando ante el juez letrado de 1ª Instancia de 1er. Turno de Rivera, de cuya resolución se está pendiente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje